Lunes, Marzo 27, 2017

Mujeres de Paquisha recibieron taller de tejido en lana

Mujeres de Paquisha se capacitan
Mujeres de Paquisha se capacitan.

Este taller inició el 04 de julio y culminó el 27 de julio, con una duración de 68 horas. Recibieron certificados por su participación.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Paquisha.- Alrededor de 20 mujeres entre jóvenes y madres de familia se capacitaron del taller de tejido en lana efectuado en el cantón Paquisha, con el aporte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Dirección de Gestión Social Turismo e Interculturalidad.

Fueron 68 horas de aprendizaje donde elaboraron tapetes, peluches, cojines de baño y cocina, fundas de almohadas, adornos de sala, boleros de niños. María Paqui instructora del taller recalcó el apoyo incondicional de la institución provincial y a su vez felicitó el empeño y el compartir de experiencias de las mujeres para alcanzar este propósito.

Víctor Gualán director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad indicó que la institución provincial trabaja en la labor social a través de varios enfoques. Una de ellas son las capacitaciones orientadas a sectores rurales con la finalidad que puedan generar espacios para su sustento económico. Por lo que felicitó el trabajo emprendido.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Deysi Malla beneficiaria agradeció a la Prefectura por la oportunidad de aprender y a su vez pidió para que estos cursos se sigan replicando a fin de obtener más conocimientos y poder emprender con sus propios negocios. Yadira Calva otra de las participantes exteriorizó su gratitud a la viceprefecta de la provincia por impulsar la realización de estos talleres y por pensar en las familias de los sectores rurales.

“Desde Gobierno Provincial seguiremos apoyando en la medida de las posibilidades para con estos propósitos”, señaló Karla Reátegui viceprefecta. Al tiempo que invitó para la feria artesanal a realizarse en Noviembre del año en curso con la exposición de todos los trabajos elaborados producto de las capacitaciones.

Desde la dirección de Gestión Social a través del proyecto de Capacitaciones se informó que se vienen nuevos cursos. Por ejemplo en Guaysimi taller de cobertores cocina; Yacuambi taller de corte y confección; en Zamora curso vacacional en manualidades y cursos navideños.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario