Viernes, Mayo 26, 2017

Ministerio de Minería otorga 60 días para regular, armonizar y actualizar

Ministerio de Minería otorga 60 días para regular, armonizar y actualizar información de las licencias de comercialización de minerales.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El Ministerio de Minería informa a los titulares mineros que amplió el plazo para regular, armonizar y actualizar la información de las licencias de comercialización de sustancias minerales metálicas o a la exportación de sustancias minerales no metálicas.

Las personas naturales y jurídicas que se dediquen a esta actividad deben presentar la respectiva solicitud en las subsecretarías regionales de esta Secretaría de Estado, en un plazo de 60 días posterior a la notificación.

La Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) evaluará el cumplimiento de los requerimientos establecidos en el Instructivo de obtención de licencias de comercialización de sustancias minerales metálicas o a la exportación de sustancias minerales no metálicas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Por su parte, las subsecretarías regionales del Ministerio de Minería calificarán u observarán las solicitudes de renovación de la licencias. Si el titular minero no cumple con las obligaciones contenidas en el procedimiento de otorgamiento de licencias, estas dependencias públicas podrán extinguir o cancelar el derecho minero.

Cabe manifestar que el 1 de abril, en Guayaquil, Javier Córdova, ministro de Minería, conjuntamente con delegados del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, del Servicio de Rentas Internas y de la Arcom, socializaron a comercializadores, exportadores y varios representantes del sector el Instructivo para la obtención de licencias de comercialización.

Esta normativa regula el procedimiento para la obtención, administración y extinción de las licencias de comercialización o de exportación de minerales metálicos o no metálicos.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Las disposiciones contenidas en este documento son aplicables a las personas naturales o jurídicas  que, sin ser titulares de concesiones mineras, se dediquen a las actividades de comercialización de sustancias mineras metálicas o a la exportación de sustancias minerales no metálicas.

Para mayor información sobre el proceso, los interesados pueden comunicarse al 1700 MINERO o acercarse a las oficinas de las subsecretarías regionales y de Arcom.

DSC/ Ministerio de Minería y Arcom

Acerca masharosnews

Compruebe también

Azuay y Tunguragua los mejores de la Copa Nacional en la Metropista de Quito

Resultados de Copa Nacional de Bicicross 2017 en Metropista de Quito

Quito (Pichincha).- El impredecible clima de Quito no influyó en el desarrollo de las pruebas …

Deja un comentario