Jueves, Marzo 23, 2017

“Mingas comunitarias” llegan a Guaguayme Alto

5192

Minga.

Esta  vez  el personal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Zamora activó el plan de “Mingas  Comunitarias” en el barrio Guaguayme Alto de la parroquia Guadalupe, con la  finalidad de  mejorar la imagen del  parque  Central y las  calles  céntricas del sector.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”] Obras  de pintura y arreglo de las áreas verdes formaron parte del trabajo realizado.

Más  de  30 servidores públicos de distintos departamentos y empresas de la  municipalidad  estuvieron presentes en la minga.

Asimismo la ciudadanía  colaboró activamente con mano de obra y refrigerios para los  trabajadores el viernes 01 de julio de  2016.

Mientras que para  este viernes 08 de julio, se prevé realizar una nueva la minga de trabajo en el sector, para preparar la rasante donde se colocará adoquín vehicular.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”] Previo a la minga, en la presente  semana, la municipalidad  trabaja en la colocación de sumideros y construcción de bordillos en las  calles  que serán intervenidas.

Ramiro Vargas, director de  Obras  Públicas de la Municipalidad, calificó de  exitoso el  trabajo ejecutado, ya  que permitió adelantar la planificación institucional y posibilitar la colocación  inmediata de  adoquín vehicular en este barrio que  esperaba la obra  municipal.

Dijo que el  área  a  ser  intervenida con el adoquín vehicular  asciende a los 1000 metros  cuadrados.

Por su parte, el alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que la municipalidad seguirá  realizando este  tipo de mingas  con la finalidad de llegar con las  obras  a todos los barrios del cantón Zamora.

Felicitó a los funcionarios municipales y a  la población de Guaguayme Alto,  por unir  sus  esfuerzos para lograr buenos resultados en la consecución  el progreso del cantón Zamora.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Pawkar Raymi "Fiesta del Florecimiento" se celebró en el Tibio

Pawkar Raymi “Fiesta del Florecimiento” se celebró en el Tibio

La coordinación zonal 7 del Ministerio de Educación con el objetivo de fortalecer los procesos …

Deja un comentario