Martes, Julio 25, 2017

En Loja entregan insumos para la producción de café

Entrega de insumos para la producción de café.
Entrega de insumos para la producción de café.

Productores cafetaleros de los cantones Pindal, Puyango, Paltas, Olmedo y Chaguarpamba, de la provincia de Loja, fueron beneficiados con la entrega de fundas de polietileno para almacenar el sustrato, que permitirá la generación de plántulas con las semillas de café que recibirán en los próximos días.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La entrega está a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma y el Consorcio Minga del Café

Narcisa Quiñónez, técnica del MAGAP, manifestó que el proyecto trabaja en los 15 cantones de la provincia de Loja, por lo que también se tiene previsto entregar los insumos en el resto de cantones en donde se interviene.

“Actualmente se receptan solicitudes de semillas en toda la provincia; productores que desean emprender en el cultivo se han acercado a los técnicos de cada zona”, informó Quiñónez.

Cada productor recibe seis mil fundas de polietileno.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El MAGAP, a través del Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, brinda asistencia técnica especializada y seguimiento en el proceso del cultivo.

En cada uno de los sectores de intervención, el MAGAP desarrolla días de campo de capacitación, conjuntamente con la Minga del Café, para la construcción de generadores, preparación de sustratos para llenado de fundas, establecimiento de viveros y cafetales, control de plagas y enfermedades, elaboración de fertilizantes orgánicos y aplicación de insumos.

El Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma contribuye a reposicionar y consolidar este sector productivo y a reemplazar los cultivos viejos, con semillas mejoradas, lo que permite la renovación de la superficie cafetalera y el incremento de la producción nacional.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Puente Jondachi se cerrará temporalmente al tránsito

Puente Jondachi se cerrará temporalmente al tránsito

El puente Jondachi estará cerrado a la circulación vehicular aproximadamente por 10 horas, por cambio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better