Miércoles, Marzo 29, 2017

Importantes resoluciones previo a la Primera Cumbre Agraria

5386

Este trabajo es impulsado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en coordinación con la Federación Provincial de la Nacionalidad Kichwa Saraguro.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Zamora.- El lunes 11 de julio se efectuó la tercera mesa de trabajo, previo a lo que será la I Cumbre Agraria Zamora Chinchipe 2016, con las temáticas: Política tributaria, créditos, producción y seguridad social. Participaron autoridades, dirigentes de organizaciones, productores y ciudadanía en general.

“Hemos colocado esta mesa con el propósito de hacer propuestas sobre política tributaria” sostuvo Salvador Quishpe Lozano, prefecto de Zamora Chinchipe.El Ing. Manuel Godoy, Gerente de Industria Lojana de Especerías  (ILE), expuso su experiencia como empresario e hizo un análisis de la realidad crítica que atraviesa el Ecuador  en el  ámbito económico y tributario.Por su parte Washington Tiwi, dirigente shuar sostuvo que “el estado debería garantizar el trabajo de los campesinos, de manera que permita ser competitivos”.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Resoluciones:

Revisar las políticas crediticias dirigidas al sector agrícola, en términos de mantener una tasa que no supere un dígito, con plazos ajustados al  ciclo productivo y con la exigencia de garantías reales alcanzables.

Revisar la legislación vigente en el Ecuador, con énfasis en las políticas tributarias y laborales que fomenten la producción agraria.

Fomentar en los ecuatorianos el sentimiento de solidaridad con el país concientizando la necesidad de consumir lo que se produce internamente.

Promover una agricultura especializada basada en el conocimiento de cifras estadísticas de oferta y demanda; como también análisis de sueldos.

Eliminar  el impuesto a la renta. Incentivar el trabajo del campo, a través de asegurar la permanente producción, industrialización y la permanente concientización buscando mercado tanto al interior del país como al exterior.

Restituir la confianza en el país para que los ciudadanos se motiven a emprender y se generen la inversión privada. Promover la eficiencia a nivel comercial a través de una capacitación  en temas de utilización de tecnologías promoviendo la eficiencia.

Con estas propuestas organizadas desde grupos de producción de la provincia se  llevara a efecto la Primera Cumbre Agraria Zamora Chinchipe el viernes 15 de julio de 2016, en el Salón de la Provincia desde las 09:00, cordialmente invitados.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gobierno inaugura nuevo hospital en Yantzaza y Consulta externa de Hospital de Lago Agrio

Gobierno inaugura nuevo Hospital en Yantzaza

En el marco de esta semana histórica en salud, este miércoles 29 de marzo de …

Deja un comentario