Sábado, Marzo 25, 2017

Hoy, Primera Cumbre Agraria en Zamora Chinchipe

Desde las 09:00 se cumple la Primera Cumbre Agraria Provincial, un espacio que permitirá generar políticas públicas para la reactivación agrícola y ganadera de la provincia.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Zamora.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y la Federación Provincial de la Nacionalidad Kichwa Saraguro coordinaron el desarrollo de este primer encuentro agrario, que ejecutó tres mesas de trabajo enfocadas en varios temas, entre ellos el agua, territorio, minería, agroproducción, industrialización, comercialización, créditos en producción y seguridad social, con la participación de productores y comerciantes de la provincia, como también de expertos nacionales e internacionales vinculados al ámbito académico y social quienes expusieron la realidad y su plan para fomentar la producción en el Ecuador.

Pablo Cisneros, director de Riego y Drenaje, señaló que todas las resoluciones establecidas en las tres reuniones anteriores serán discutidas en la asamblea provincial. “Las diferentes organizaciones sociales se instalarán en una socialización de este trabajo previo, para luego pasar a la plenaria en donde habrá un momento de resoluciones y acuerdos finales como provincia”, informó.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Resoluciones

Diversificar la producción encaminada en las necesidades reales del mercado; supervisar la producción de acuerdo a la condiciones del suelo y clima; defender las semillas ancestrales; trabajar en la flexibilidad de créditos en función de los ciclos productivos; trabajo coordinado y articulado entre las instituciones públicas, son algunos de los acuerdos que serán discutidos este viernes en el Salón de la Provincia.

Víctor Gualán, director  de Gestión Social de la Prefectura afirmó que para este encuentro estarán presentes representantes del país. “Hemos realizado una convocatoria a nivel nacional, entre ellos el presidente de la Federación de la Nacionalidad Kichwa Saraguro Zamaskijat, al presidente del Seguro Campesino y otras organizaciones que darán su aporte y brindarán su contingente en esta actividad que nos involucra a todos”, resaltó.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe invita a las autoridades parroquiales, cantonales, transportistas, comerciales e instituciones gubernamentales a participar de esta cumbre provincial, con el objetivo de tomar propuestas en favor del sector productivo del país.

Dato:

Los acuerdos finales serán presentados en la Cumbre Agraria Nacional que se desarrolla el 21 y 22 de julio en Quito.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario