Jueves, Abril 27, 2017

Gobierno Provincial apoyando a APNELE

Asociación de padres autogestores y personas con discapacidad.

A través de la Dirección de Gestión  Social el Gobierno Provincial viene apoyando a la  Asociación de Padres Autogestores y Personas con Discapacidad  mediante un convenio interinstitucional.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Zamora.- La Asociación de Padres Autogestores y Personas con Discapacidad (APNELE), es un centro de atención directa del Gobierno Autónomo Descencentralizado Provincial de Zamora Chinchipe, y es un espacio que está dirigido  para niños, jóvenes y adultos  con discapacidad.  Atiende los cinco días de la semana, las 8 horas diarias.  Actualmente asisten 36 personas que están en rehabilitación.

La prefectura aporta con recursos para la alimentación y personal terapista, la Municipalidad con las instalaciones donde funciona el centro y la Asociación con utensilios de  cocina e insumos terapéuticos.

En cuanto a la alimentación se brinda un refrigerio y un almuerzo diario  a quienes asisten a este centro. También se facilita el servicio de transporte para los sectores de Namires y Cumbaratza.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Jorge Capelo, es un joven de 25 años de edad, con una discapacidad  de 88 %, oriundo de Namires, hace cinco años asiste a este centro de acogimiento. Su Madre Martha Sanmartín agradece a la prefectura por el apoyo que brinda para su hijo. “Ahora el Gobierno Provincial nos está apoyando por la razón que estuvimos abandonados, manifiesta”.

Diana reyes, psicorreabilitadora y educadora especial quien trabaja con personas que tienen discapacidad física, resaltó el apoyo incondicional de la prefectura en beneficio de las personas vulnerables.

Para brindar la atención este centro  se cuenta con cuatro personas  capacitados en las áreas de  terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia física e intervención temprana.

Es así como el Prefecto Salvador Quishpe viene trabajando en minga por el bienestar de las personas con discapacidad de la provincia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

“Cantares de mi infancia” en la fase final

“Cantares de mi Infancia” en la fase final

Zamora.- Luego de haber trascurrido 9 galas, el XI estival de la Canción “Cantares de …

Deja un comentario