Viernes, Mayo 26, 2017

Firma de concesión de la carretera río 7 – Huaquillas

5624
Mañana viernes (22) con la presencia del vicepresidente Jorge Glas firma Alianza Público – Privada.

En los próximos días, el Presidente Correa viene para la firma de la concesión portuaria de Puerto Bolívar.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Quito.- Con la presencia del Vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel, este viernes (22) a las 11 de la mañana, el Gobierno Nacional,  a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP- cuyo titular es el Ing. Walter Solis Valarezo, se firmará la primera concesión de Alianza Público – Privada (APP) de la nueva generación de carreteras, el corredor vial “Río Siete –Huaquillas”, que enlaza las provincias de Guayas y El Oro, empatando con el vecino  país peruano.

El acto se cumplirá en la Explanada del antiguo peaje, sector Río Siete, parroquia Río Bonito, cantón El Guabo, con la concurrencia de representantes de distintas organizaciones sociales que han sido invitadas públicamente por los distintos medios de comunicación .

El proyecto de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de esta carretera estará a cargo de la empresa CONSUR, ha sido analizado responsablemente y responde a una sentida aspiración del pueblo orense y que fue desatendida por los gobiernos del pasado.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La vía, tiene una longitud de 95 kilómetros, contará con señalización vertical y horizontal así como de modernas instalaciones, tal como lo ofreció en su oportunidad el presidente de la República Eco. Rafael Correa, en una de sus últimas realizadas a El Oro.

La concesión tendrá un plazo de 30 años, estará dividida en dos fases: Tramo A: Río Siete y la intersección de la “Y” de Tillales. (25km); Tramo B: Intercesión de la “Y” de Tillales y Huaquillas (70km).

Este proyecto generará alrededor de 1000 empleos directos y 300 indirectos en la etapa de construcción y 150 plazas de trabajo directo y 400 indirectos en la etapa de mantenimiento. Tendrá además tres estaciones de peaje con casetas innovadoras.

Con la modernización de esta vía se dará mayor seguridad; se disminuirá los  costos de transporte, reducirá el tiempo de traslado entre un pueblo y otro, mejorará la conectividad y optimizará el consumo energético además de incrementar el confort para los usuarios.

Este evento trascendental para El Oro, Guayas y todo el país, se desarrollará en la explanada en el antiguo peaje, sector Río Siete, parroquia Río Bonito, cantón El Guabo, y contará con la presencia a más del vicepresidente y del Ministro Solis, el gobernador de la provincia, Carlos Zambrano, asambleístas Edgar Córdova Encalada, Galo Borja, Rocío Valarezo, Mongomeri Sánchez y más autoridades locales y nacionales.

SE FIRMARÁ EN LOS PROXIMOS DIAS LA CONCESION PARA EL TRAMO NARANAJAL RIO 7 Y EL PRESIDENTE VENDRÁ A EL ORO PARA LA FIRMA DE LA CONCESION PORTUARIA.

Oficialmente, desde la capital de la república se informó que en los próximos días se firmara también la ampliación y modernización a cuatro carriles del tramo comprendido entre Naranjal y Rio 7, y también está prevista para los primeros días de agosto la visita del presidente de la república Ec. Rafael Correa Delgado, para asistir a la firma de la concesión de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Loja cuenta con ocho centros de acopio 

Loja cuenta con ocho centros de acopio 

En Loja existen ocho centros de acopio de maíz, instalados en los cantones Celica, Puyango, …

Deja un comentario