Miércoles, Junio 28, 2017

Finalizó el año lectivo 2015 – 2016

5128

Estudiantes despiden año lectivo.

Este jueves 30 de junio 2016  finalizaron el año lectivo 2015 – 2016  más de 13.000 estudiantes del distrito de Educación 19D01 Yacuambi – Zamora, en el Régimen Sierra – Amazonía, para  iniciar su periodo de vacaciones.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Con actos culturales los establecimientos despidieron el año lectivo, en el que los estudiantes trabajaron en proyectos escolares a más de las actividades académicas impartidas por los docentes.

“Ha sido un año exitoso, de gran rendimiento, felicitar a los padres de familia, estudiantes  y maestros que han trabajado con responsabilidad y capacidad para llegar con la política pública a los cantones Yacuambi – Zamora” manifestó Mario Paz, director del Distrito de Educación 19D01.

De acuerdo al cronograma establecido una vez finalizado el año lectivo,  el 1 de julio inician las actividades de recuperación pedagógica para quienes no alcanzaron las calificaciones requeridas; mientras que del 25 al 27 de julio alrededor de 1.000 estudiantes de bachillerato serán incorporados.

Por otro lado, los maestros continuarán con actividades de refuerzo académico, ingreso de notas al sistema Comunidad Educativa en Línea (CEL) en la Plataforma Educar Ecuador y su periodo de vacaciones será del 29 de julio al 21 de agosto.

Así los estudiantes, maestros y directivos finalizaron el año escolar con una minga de limpieza de los establecimientos educativos y en los meses de julio y agosto se harán nuevos adecentamientos para recibir  a los  alumnos en el nuevo periodo lectivo.

Paz, felicitó a los docentes que participaron de la evaluación “Saberes Disciplinares” donde el 94.5 % aprobaron las evaluaciones.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Problemas que afectan a los adolescentes se abordaron en foro

Primer foro debate de los problemas de jovenes de Palanda

El Centro de Salud Palanda a través de los Técnicos de Atención Primaria en Salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better