Lunes, Julio 24, 2017

Experta argentina dictará taller gratuito sobre “Periodismo en situaciones de riesgo”

Con la finalidad de ofrecer herramientas para la elaboración de un adecuado protocolo de crisis, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) y la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), invitan al taller gratuito de “Periodismo en situaciones de Riesgos”, dictado por la experta argentina Cynthia Ottaviano.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La conferencista cuenta con una destacada trayectoria: en el área académica fue egresada de la Maestría en Periodismo de Investigación y licenciada en Comunicación Social y Periodismo con Diploma de Honor de la Universidad del Salvador.

Realizó estudios de posgrado de política, historia y filosofía en la universidad francesa La Sorbona. Es docente desde hace 15 años en diferentes universidades y ha ejercido el periodismo en diarios, revistas, radio y televisión durante más de 20 años.

Además, participó en la elaboración de la “Guía para la Cobertura Periodística Responsable de Desastres y Catástrofes”, elaborada por la Defensoría del Público argentina, que destaca orientaciones conceptuales sobre el tema, las buenas prácticas para el tratamiento informativo y un directorio con los organismos públicos y organizaciones civiles especializadas en la problemática.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Sus trabajos de investigación fueron laureados, entre otros, con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España (2004) y el diploma al Mérito Investigativo de Transparencia Internacional y el Instituto Prensa y Sociedad (2003).

Cabe destacar que Ottaviano es la primera Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, nombrada por el Congreso de la Nación Argentina, con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, referentes de los derechos humanos, la academia, la cultura y la representación sindical.

Por su labor, fue elegida por sus colegas latinoamericanos para presidir la Organización Interamericana de Defensoras y Defensores de las Audiencias (OID); y por sus colegas de todo el mundo para integrar el Comité Directivo de la Organization of Newsombudsmen (ONO).

Periodistas, editores, jefes de información y directores de medios de comunicación están invitados a asistir a este evento el viernes 05 de agosto, a partir de las 08h30, en el ECU911 de la ciudad de Quito, que será retransmitido simultáneamente en la red de ECU911 a escala nacional. Las inscripciones se receptan desde este lunes 18 de julio.

Mayor información e inscripciones para la Zona 7: Richard Apolo 0994441783, 3702050 o al correo: [email protected]

Acerca masharosnews

Compruebe también

El Plan Nacional para el Buen Vivir ya está disponible para la ciudadanía

El Plan Nacional para el Buen Vivir ya está disponible para la ciudadanía

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 está pensado como el instrumento de diálogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better