Martes, febrero 21, 2017

Exitosa brigada del SRI se cumplió en Chinchipe

Brigada móvil en Chinchipe
Brigada móvil en Chinchipe.

De exitosa y positiva se califica la brigada móvil de servicios que se desarrolló los días 20, 21 y 22 de julio en la ciudad de Zumba, cabecera provincial del cantón Chinchipe.

Cerca de ciento cincuenta personas fueron atendidas en sus requerimientos, realizándose trámites de inscripciones, actualizaciones y suspensiones de RUC, generación de claves, registros de cuentas bancarias para devolución de impuestos, traspasos de dominio de vehículos, información tributaria, entre otros servicios gratuitos que fueron realizados por el personal de la Dirección Provincial del SRI de Zamora Chinchipe.

El evento se desarrolló en el local de la Jefatura Política del cantón Chinchipe, lugar al que concurrieron masivamente los ciudadanos a realizar sus trámites tributarios.

Como complemento a esta importante actividad, el SRI llevó a cabo dos eventos de capacitación en el auditorio del Gobierno Municipal, el primero dirigido a las personas de la tercera edad y con discapacidad con el tema: “Devolución del IVA”; y, el segundo para las organizaciones campesinas y ciudadanía en general con el tema: “Deberes Formales del Contribuyente”.

Esta brigada se enmarca en un plan anual que conlleva la realización de este tipo de operativos en todos los cantones de la provincia. Hasta el mes de julio nueve brigadas se han ejecutado, habiéndose efectuado la atención de 600 trámites de diverso tipo en beneficio de las comunidades de los cantones visitados.

Adicionalmente 200 personas han sido capacitadas en temas tributarios y la prestación de servicios en línea a fin de poder mejorar el acceso a estos servicios y el cumplimiento tributario de estos contribuyentes.

El SRI continuará realizando estas actividades de contacto con el contribuyente generando beneficios para el mismo, al acercar los servicios a cada comunidad y ahorrarle tiempo y recursos a los ciudadanos.

Radio Podocarpus

Acerca masharosnews

Compruebe también

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva por consumos realizados desde septiembre de 2016.

Obtenga el beneficio de la devolución acumulada de Iva

Los ciudadanos que no hayan activado sus cuentas de Efectivo desde mi celular podrán beneficiarse …

Deja un comentario