Martes, Marzo 28, 2017

15997 exámenes de laboratorio se realizaron en Paquisha

15997  exámenes de  laboratorio se han realizado en el Centro de Salud Tipo B  de Paquisha
15997 exámenes de laboratorio se han realizado en el Centro de Salud Tipo B de Paquisha.

 Paquisha. Los habitantes de los cantones de Paquisha, Nangaritza y Centinela del Cóndor, de la provincia de Zamora Chinchipe, se benefician de los servicios que ofrece el Centro de Salud Tipo B desde octubre del 2015.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Uno de esos servicios es el de laboratorio clínico, donde dos profesionales  realizan aproximadamente de 20 a 25 exámenes diarios. Estas pruebas son: biometría hemática, química sanguínea (glucosa, triglicéridos, colesterol, etc), coproparasitario, prueba rápida de VIH, entro otras.

Desde  la implementación del nuevo centro de salud se han realizado 15997 exámenes de laboratorio entre hematología, bacteriología, química sanguínea, exámenes de orina y otros.

Los resultados de los exámenes se entregan al usuario hasta en  tres horas, dependiendo del tipo de examen solicitado por el médico general.  En el caso de las emergencias  los resultados son entregados  de manera inmediata.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Magna Rodríguez, directora del Distrito 19D02 Paquisha, expresó que desde la implementación  del nuevo Centro de Salud se ha permitido agilitar  la atención y el diagnóstico oportuno de las patologías de la  población.

Asimismo, la autoridad destacó el compromiso que tiene el Ministerio de Salud Pública  de  acercar los servicios de atención  a la población y facilitar su accesibilidad de manera acertada.

Los profesionales de laboratorio cumplen con el trabajo de campo, de manera planificada, realizan itinerancia en  los Centros de Salud de Cisam, Chinapintza, Bellavistas, Los Geranios  y otros, a fin de brindar el servicio de laboratorio a  esta población.

Mariuxi  Loiza, usuaria del centro de salud de  Guayzimi, comentó “es importante que se haya implementado el servicio de exámenes en Paquisha, esto nos facilita porque ya no debemos viajar  y así economizamos” agregó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Multas a quienes no reciclen adecuadamente los residuos

Multas a quienes no reciclen adecuadamente los residuos en Yantzaza

La alcaldía de Yantzaza a través de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos …

Deja un comentario