Jueves, Julio 20, 2017

Examen Nacional para la Educación Superior: puerta de ingreso a la educación superior pública

5500

El ENES se rendirá en todo el Ecuador este sábado 16 de julio de 2016. En esta evaluación de aptitudes se inscribieron un total de 302.355 aspirantes, distribuidos en 567 recintos a nivel nacional.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Este sábado 16 de julio de 2016, se llevará a cabo la novena edición del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). El ENES es un instrumento de evaluación que mide aptitudes y explora los procesos cognitivos esenciales para cursar con éxito la educación superior y garantizar de esta forma el ingreso bajo los principios de meritocracia, transparencia e igualdad de oportunidades para todas y todos los bachilleres del país.

En ésta oportunidad contará con 302.355 aspirantes inscritos, 2.431 de ellos con discapacidad que tendrán protocolos especializados para su evaluación. Los participantes estarán distribuidos en 567 recintos a nivel nacional.

Asimismo, como parte de la democratización para el acceso a la educación superior, por tercera ocasión se aplicará el ENES en un Centro de Rehabilitación Social (CRS), en Turi (Cuenca), donde 126 Personas Privadas de Libertad (PPL) podrán optar por acceder a una carrera universitaria como parte de su proceso de reinserción social.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Detalles de la jornada (aplicación del ENES)

Los aspirantes podrán ingresar al recinto académico desde las 8:30 hasta las 10:00, hora en la que se cerrarán las puertas. El ENES tendrá una duración de dos horas y se evaluará el razonamiento verbal, numérico y abstracto. Los aspirantes deberán portar su cédula de ciudadanía sin importar si es del formato antiguo siempre y cuando siga vigente (fecha de expiración), pasaporte o carné de refugiado, comprobante de recinto impreso, dos lápices 2B, un borrador suave y un sacapuntas. No podrán llevar consigo artefactos electrónicos como celulares, iPod, calculadora, etc.

A  partir de la segunda semana de agosto, los estudiantes estarán habilitados para revisar su puntaje a través de su cuenta de usuario en www.snna.gob.ec. El puntaje mínimo que los habilitará para postular libre y responsablemente a las opciones de carrera de su interés es 601/1000.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salvador Quishpe anuncia que no será candidato en el 2019

Salvador Quishpe anuncia que no será candidato en el 2019

El actual prefecto de Zamora Chinchipe anunció esta mañana en la ciudad de Quito que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better