Lunes, Marzo 27, 2017

EEEP hace el traspaso legal de infocentros a GAD´s parroquiales

Jaime Farez y  Jose Paqui
Jaime Farez y Jose Paqui

Son siete las actas firmadas de entrega recepción de transferencia a los GAD´s parroquiales de Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Zamora Chinchipe.- Los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de El Guismi, Bellavista, Zurmi, Cumbaratza, Zamora, Tutupali, Chito y San Andrés, firmaron con Ecuador Estratégico las actas con las cuales los GAD´s son los beneficiarios de estas obras de telecomunicaciones implementadas en sus territorios.

El Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la información; y la dotación del espacio físico por parte de los GAD´s parroquiales, instaló estas salas de cómputo comunitarias que constan de 11 computadoras con su respectivo mobiliario, internet gratuito, impresora multifunción, proyector, TV LED, aire acondicionado, videograbadora, mobiliario para sala de capacitación y dos cabinas telefónicas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Jaime Farez, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, expresó su agradecimiento por la dotación de estas herramientas tecnológicas, al tiempo de expresar que “los pobladores tienen la posibilidad de acceder de forma gratuita a realizar diversas actividades, incluso las personas de la tercera edad están aprendiendo a utilizar una computadora” señaló.

La atención en estos Centros es gratuita y el horario de funcionamiento y capacitaciones se acopla a la disponibilidad de tiempo de la población. Los infocentros cuentan con una sala debidamente equipada que permite dictar talleres conforme la planificación de los facilitadores pertenecientes al Ministerio de Telecomunicaciones, entidad responsable de la administración de los infocentros.

Con este programa de Acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) que disminuye el analfabetismo digital existente en comunidades rurales del país, la Empresa Pública Ecuador Estratégico promueve el acceso a las TIC´s en esta provincia amazónica en la cual se han construido un total de 24 infocentros.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario