Lunes, Marzo 27, 2017

A pocos días de finalizar construcción paso peatonal elevado

Paso peatonal elevado en la Av. del Ejercito

Cerca de un 95 por ciento de avance registra la construcción del paso peatonal elevado que  construye el GAD municipal de Zamora en la a venida  del Ejército a la  altura de la unidad educativa 12 de Febrero.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

La obra  tiene una  inversión que  supera  los 280 mil dólares americanos.Por su parte, el alcalde  de Zamora, Héctor Apolo Berrú, indicó que el pasado fin de semana el contratista  encargado de la obra realizó la fundición de las  rampas que servirán de piso y caminería para  los usuarios de esta importante obra, con lo que se alcanza un  95% de avance del viaducto.

Asimismo señaló que el departamento de  Planificación tiene listo el diseño de todos los  elementos decorativos que se adicionarán a la estructura metálica y que contribuirá a mejorar el ornato de la  ciudad.

“Esta obra exhibirá elementos decorativos que hacen alusión a Zamora como Tierra de  Aves y Cascadas” .Indicó que  la  obra  incluye  la  colocación de una cubierta de policarbonato que protegerá a los peatones de la variabilidad climática de la zona.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Adicionalmente se tiene previsto realizar  adecuaciones de la  jardinería  y la ubicación de locales para venta de confitería, periódicos y alimentos preparados.

El director del departamento de  Obras Públicas Municipales, Ramiro Vargas, informó que el constructor de la obra ya  ha cumplido con la construcción del 100% de  bases, las  estructura de  hormigón y la  colocación de la estructura metálica.

Esta  estructura  está  calculada para soportar el tránsito constante de personas con total seguridad” enfatizó.Vargas invitó a los ciudadanos a hacer buen uso de  este paso peatonal, que se construye con la  finalidad de evitar accidentes de tránsito y  garantizar la seguridad de los peatones.

Explicó que  la municipalidad realizará  una  campaña de promoción para llamar a la  ciudadanía al cuidado y buen uso de esta obra.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario