Martes, Mayo 23, 2017

El Día del Deporte Ecuatoriano se celebrará en todo el país

Quito (Pichincha).- El martes 26 de julio se celebrará el “Día del Deporte Ecuatoriano” con varias actividades, organizadas por el Ministerio del Deporte, en las 24 provincias.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Durante la jornada se impulsará la práctica de actividades deportivo recreativas para mejorar la calidad de vida y promover el uso adecuado del tiempo libre. El país también recordará la medalla de oro que obtuvo Jefferson Pérez en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Entre las actividades que se desarrollarán está el Festival Atlético – marcha 3 km. para todas las capitales de provincia; los Juegos Deportivos Barriales en todos los Subcircuitos de la Policía Nacional; y el concurso inter universitario, sistema educativo y sistema deportivo nacional de coreografías alusivas al deporte tricolor.

En Manta la activación arrancará a las 08h00 en la Plaza Cívica con la presencia del Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado; mientras que en el resto del país los puntos de activación se concentrarán en las capitales de provincia, donde se realizarán juegos populares y tradicionales, bailoterapia y caminatas.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Con esta iniciativa, el Ministerio del Deporte busca que la actividad física se convierta en parte integral de la formación de la ciudadanía. Además de resaltar proyectos como el Plan de Alto Rendimiento, Juegos Nacionales, Ecuador Ejercítate, Apoyo a deportistas con discapacidad, entre otros, que contribuyen al desarrollo del deporte nacional.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante Acuerdo Ministerial No. 3401, del 24 de julio de 1997, designó al 26 de julio como el “Día del Deporte Ecuatoriano”.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Ecuador, campeón por equipos en Panamericano

Ecuador, campeón por equipos en Panamericano

La delegación ecuatoriana tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Marcha Atlética de Lima …

Deja un comentario