Lunes, Julio 24, 2017

Día del Cóndor se celebra con casa abierta y función de títeres

El 7 de julio en nuestro país se celebra el Día Nacional del Cóndor, fecha en la cual se enaltece el privilegio de contar con esta especie que a más de ser emblema nacional, está en peligro de extinción, pues existen aproximadamente 100 ejemplares a nivel nacional, de éstos 11 se observaron en el cantón Saraguro.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Por ello, la Coordinación Zonal 7 del MAE, el Gobierno Descentralizado del cantón Saraguro y el Comité Ambiental Juvenil, realizaron hoy una Casa Abierta Cultural en conmemoración al ave.

Este acto se llevó a cabo con el afán de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger este recurso de fauna silvestre que habita en el cantón Saraguro. Se realizó la visita a cada uno de los stands informativos con las autoridades, además, se ofreció una función de títeres con el tema “El Cóndor Enamorado”.

Varias autoridades e instituciones se unieron a esta celebración, como las Jefaturas y Tenencias Políticas del cantón, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y la Universidad Técnica Particular de Loja.

Vladimir Placencia, coordinador zonal 7 del MAE, dijo que esta actividad pretende elevar el espíritu de conservación del ave entre los habitantes de Saraguro.

Una pareja establecida pone un huevo que tarda alrededor de 60 a 65 días en eclosionar.

4658

Día del Cóndor.

 

Acerca masharosnews

Compruebe también

Periodistas se capacitan en manejo de información en casos de violencia

Periodistas se capacitan en manejo de información en casos de violencia

Alrededor de 57 periodistas de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe participaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better