Sábado, Mayo 27, 2017

Concluyó taller de manualidades dictado por el GPZCH

Taller de Manualidades.
Taller de Manualidades.

Esta actividad es impulsada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con el propósito de fortalecer el dinamismo del adulto mayor.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Chinchipe.-Con baile y música se llevó a efecto la clausura del taller de manualidades en el Centro Gerontológico “Nuevo Amanecer” que se encuentra ubicada en el cantón Chinchipe de la provincia de Zamora.

Dicho taller se concretó gracias al trabajo conjunto del Gobierno Provincial y el GAD del cantón Chinchipe, fue dirigido a 50 personas de tercera edad con una duración de 10 días. Uno de los objetivos principales de la actividad es de ayudar a los adultos mayores a estar activos en la colectividad.

Los trabajos que se elaboraron son: sombreros, bolsos y peluches que al final fueron entregados a cada adulto mayor.

El trabajo estuvo a cargo de Deisy Cuenca, técnica capacitadora del Gobierno Autónomo Descentralizado de Zamora Chinchipe, quien manifestó su satisfacción  por haber trabajado en beneficio de este grupo de personas, además resaltó el empeño que han puesto los adultos mayores en este taller; recordó que se seguirá trabajando en los distintos centros de acogimiento.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Judit Sarango, Jefe de Gestión de la Unidad social del GAD del cantón Chinchipe, quien dijo que es digno de felicitar al Gobierno Provincial por facilitar  los técnicos y  materiales para que este taller se elabore. “Realmente a cubierto la ocupación de los adultos mayores que muchos la necesitan, ustedes saben que en la edad de ellos debemos tenerlos ocupados porque la vida sedentaria a ellos los enferma” sostuvo.

Moisés Chamba, adulto mayor de 72 años de edad, quien participo del taller dijo sentirse agradecido por haber estado esos días trabajando en conjunto, además resaltó el trabajo que viene haciendo el Prefecto Salvador Quishpe y el alcalde German Pavón.

En este sentido la viceprefecta Karla Reátegui agradeció al equipo de trabajo y a todos quienes colaboraron, al mismo tiempo se comprometió en seguir trabajando en minga  para el beneficio de las personas de la tercera edad. Así como también  ofreció el apoyo al pedido de la ampliación del Centro Gerontológico.

Se entregó un reconocimiento a la segunda autoridad del Gobierno Provincial.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario