Lunes, Marzo 27, 2017

Cléver Jiménez pre-candidato a la Presidencia de la República

@CleverPresi
@CleverPresi

¡Capacidad y valentía para salir de la crisis económica y fiscalizar al correísmo!

Con una ceremonia ancestral de purificación, en la sede nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, MUPP, se realizó el acto de presentación de la pre-candidatura a la Presidencia de la República, del Ing. José Cléver Jiménez Cabrera, ciudadano ecuatoriano oriundo de la provincia de Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

En su discurso Cléver Jiménez agradeció la propuesta de todos los sectores del país, a las compañeras y compañeros, hermanas y hermanos, amigas y amigos que se suman al colectivo que promueve su candidatura. Jiménez analizó la crisis económica provocada por el gobierno corrupto de Rafael Correa, desenmascaró al gobierno y adelantó su afán de fiscalizar al gobierno mal llamado de la “revolución ciudadana”.

En la parte medular de su exposición retó a Rafael Correa a que se candidatice nuevamente a la presidencia del país, puntualizó que se derrotará al correísmo en las urnas el próximo 19 de febrero de 2017, con los votos de la mayoría del pueblo ecuatoriano.

El Dr. Carlos Figueroa, compañero de lucha de los últimos años, fue el encargado de presentar la candidatura presidencial, en el discurso hizo referencia a la legitimidad de Cléver Jiménez en la contienda electoral.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“Estamos en un proceso democrático que debemos recalcar, ya que ningún partido o movimiento lo hará porque todos tienen dueño, cacique único que tiene comprada de por vida la candidatura a presidente. En el imaginario de nuestro movimiento desde hace mucho tiempo Cléver era el candidato del Pachakutik y de nuestros movimientos sociales y gremiales.

Solo la presencia de agendas individuales que no planifican seriamente el futuro pretenden excluirte sin hacer caso de lo que la gran mayoría de la sociedad y de nuestros adherentes quieren” precisó.

El Colectivo Nacional creado para este proceso cívico-patriótico-electoral, agrupa a ciudadanos de diferentes sectores de la Patria Ecuatoriana, que nacen de los pueblos y nacionalidades, comunas y comunidades, indígenas y campesinos, montubios y negros, obreros y trabajadores, profesionales de todas las ramas, maestros y estudiantes, artistas, intelectuales, artesanos, pequeños comerciantes, la población pobre, el pueblo en general.

Lenin Salas presidente del colectivo, dio la bienvenida y agradeció la comparecencia de todos los invitados a la jornada histórica para el pueblo ecuatoriano. Por su parte, Oswaldo Santamaría realizó una semblanza de la vida pública de Cléver Jiménez, destacando la lucha popular frente al gobierno fascista del correísmo.

Hubieron varias intervenciones de los militantes de Pachakutik y de los colectivos de adherentes; la ceremonia oficial de presentación de la candidatura presidencial culminó con un acto artístico, ecuatorianas y ecuatorianos que se sumaron a esta nueva lucha del Hombre del Pueblo, Cléver Jiménez.

Video Cléver Jiménez reta a Presidente Rafael Correa

[jwplayer TsRkMHLh]

E.V.M.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Socio Bosque se pone al día con personas y colectivos que conservan 1,5 millones de hectáreas

Socio Bosque se pone al día con personas y colectivos que conservan 1,5 millones de hectáreas

El Ministerio del Ambiente (MAE) anuncia que ha gestionado el pago de incentivos correspondientes al …

Deja un comentario