Lunes, Marzo 27, 2017

Bomberos de Zamora obtendrán certificación profesional

5182

Bomberos Técnicos.

Con gran expectativa, el reciente domingo 03 de  julio de  2016, la Empresa Municipal de Bomberos de  Zamora, cumplió con una de las prácticas obligatorias incluidas del curso de capacitación para la obtención de la certificación de bomberos técnicos, otorgado por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (SETEC).

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Jasson Valencia, gerente de Bomberos de Zamora, informó que el  proyecto consta de 300 horas  de  capacitación teórica y práctica para la certificación profesional de los bomberos del cantón y la provincia de Zamora Chinchipe, con el aval del instituto técnico El Zamorano.

“Un total de  20 bomberos asisten  a  clases de lunes  a viernes en horario de 19H00 a 21H00 para la obtención de conocimiento teóricos; mientras que los fines de semana, cada 15 días, realizan ejercicios prácticos” informó el funcionario.

Indicó que el mencionado curso fue aprobado por el directorio de la empresa municipal, para potenciar la carrera profesional de los bomberos zamoranos. “Queremos mejorar nuestra fortalezas y disminuir las debilidades de nuestro personal, poniendo en práctica los conocimientos que se ha  ganado con el ejercicio de la profesión y haciendo que nuestros bomberos sean reconocidos como verdaderos profesionales” dijo Valencia.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Adicionó que la  empresa a su cargo, realiza la gestión con el Cuerpo de Bomberos de  Chicago, Estados Unidos, para que un profesional de esa dependencia participe como instructor en la fase  final del curso, en que también se evaluará el desempeño de los “casacas rojas” para la respectiva aprobación de la capacitación.

Mauricio Cabrera,  bombero zamorano, manifestó que es muy importante contar con esta certificación que respaldará su trabajo y su actividad diaria, “muchos de nosotros tenemos la experiencia, por los años de  servicio; pero no el aval que nos certifique como bomberos técnicos, desde hace años ya necesitamos este documento”, añadió.

mauriciocabrera

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario