Lunes, Marzo 27, 2017

Autoridades adquieren compromisos en parroquia La Paz

Autoridades del Gobierno Nacional adquieren compromisos.
Autoridades del Gobierno Nacional adquieren compromisos.

La Paz.- 150 habitantes de la parroquia La Paz perteneciente al cantón Yacuambi participaron del Gabinete Social liderado por Arturo Dávila Gómez, gobernador de la provincia.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El Gabinete Social es un espacio de diálogo entre el Ejecutivo desconcentrado, Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizaciones sociales y ciudadanía en general, para articular la aplicación y el seguimiento de las políticas públicas en el territorio.

De este diálogo participaron 14 autoridades de las diferentes carteras de estado, receptando pedidos de los ciudadanos e informando de los programas y servicios que ofrecen las instituciones.

“Esta es una jornada de trabajo, somos servidores públicos y tenemos el deber de atender las necesidades de la población” recalcó Dávila.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Los compromisos asumidos son:

MAGAP, dotará de plástico y malla para la cubierta y cerramiento de un huerto, beneficiando directamente a la organización de mujeres de La Paz, así mismo se continuará con la asistencia técnica para el control de café y entrega de kits para la prevención de enfermedades como la roya y monilla.

ARCOM, coordinará con GAD cantonal y parroquial talleres sobre el manejo de áridos y pétreos, la normativa vigente de la Ley Minera y la seguridad laboral para mineros del sector.

El Distrito de Educación dará la resolución para la creación del Bachillerato en Ciencias de la escuela Ángel Dolberto Suarez aproximadamente a finales del mes de agosto.

En lo que refiere a educación se destacó que la inversión por estudiante es de 1,200 dólares anuales mismos que cubren gastos de textos escolares, uniformes y alimentación escolar.

En las intervenciones de las autoridades, Mariuxi Cobos, directora Provincial de MAGAP informó que se han legalizado dos asociaciones importantes en La Paz, la Asociación de Agropecuarios Nuevos Emprendedores y Asociación Sumak Kawsay” a quienes se les ha otorgado vida jurídica y acompañamiento técnico.

Finalmente el Gobernador mencionó que se trabajará en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con cada una de las carteras y que se espera que la política pública beneficie a las 28 parroquias de la provincia.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario