Jueves, Julio 20, 2017

Atención domiciliaria llega a grupos prioritarios

5479

Como un servicio integral del Ministerio de Salud Pública, equipos de atención integral en salud (EAIS) realizan visitas domiciliarias   a grupos prioritarios como mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y niños.

De esta manera la Coordinación Zonal 7 de Salud a través de los cuatro Distritos cuenta con Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS), quienes son los encargados de   brindar una atención médica, odontológica, psicológica y más fuera de las casas de salud.

El objetivo de las visitas domiciliarias es brindar la atención integral y oportuna a la población que por distintas circunstancias no acuden a una casa de salud.

Atención domiciliaria

La atención domiciliaria que brinda los equipos de salud se la realiza una vez por semana en  barrios y comunidades de los respectivos cantones,  a fin de llevar un control de las diferentes  patologías que presenta la población.

Los equipos de salud son los encargados también de realizar la búsqueda de mujeres gestantes, infantes con bajo peso, pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, búsqueda de sintomáticos respiratorios (tuberculosis). En estos mismos espacios, los profesionales  imparten asesoría sobre alimentación saludable, planificación familiar, lactancia materna, enfermedades trasmitidas por vectores y otros.

Magna Rodríguez, directora del Distrito 19D02 Paquisha, informó “ Con el trabajo que realiza nuestro personal de salud queremos asegurar la atención oportuna de la población,  hago un llamado a  todos a fin de que permitan al personal llevar un control de la  salud de la familia, sobre todo si existe grupos que el Ministerio de Salud los considera prioritarios” agregó.

De esta manera, el  Ministerio de Salud Pública busca acercar los servicios de salud a la comunidad reduciendo las barreras de acceso, disminuyendo la inequidad, fortaleciendo la capacidad resolutiva del primero y segundo nivel de atención.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better