Jueves, Marzo 23, 2017

Arcom donó una retro-excavadora a al MTOP de Zamora Chinchipe

5598

Zamora (Zamora Chinchipe)-. El 19 de julio la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), formalizó la donación de una retro-excavadora marca Caterpillar a la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop). La máquina es producto del decomiso por minería ilegal.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Cristina Silva, directora ejecutiva de la Arcom dijo que, “una vez más se demuestra el compromiso con Zamora Chinchipe al entregar esta máquina proveniente de los múltiples operativos, hoy al servicio del mejoramiento vial”.

La Directora Ejecutiva también mencionó que las máquinas donadas pasan por un peritaje y las que están en mejores condiciones son entregadas a entidades del sector público en base alInstructivo para el Remate y Destino de los Bienes y Minerales Decomisados o Incautados por la Arcom.

Por su parte Jhon Pesantez, director Provincial del Mtop agradeció por el aporte interinstitucional que permite potenciar el equipo destinado a dar mantenimiento a la red estatal dentro de la provincia.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El Gobernador Arturo Dávila, quién firmó como testigo de honor el acta, dijo que se concreta una nueva gestión que se suma a la de diciembre del año pasado donde Arcom donó 3 excavadoras y 20 motobombas a los GADs cantonales de Zamora, Yantzaza y El Pangui y los GADs parroquiales de la provincia, respectivamente.

Silva resaltó que el trabajo coordinado con Ministerio de Minería que ha permitido desarrollar en lo que va del año 81 operativos contra la minería ilegal dejando como resultado 171 máquinas decomisadas. PO/Arcom

Acerca masharosnews

Compruebe también

Pawkar Raymi "Fiesta del Florecimiento" se celebró en el Tibio

Pawkar Raymi “Fiesta del Florecimiento” se celebró en el Tibio

La coordinación zonal 7 del Ministerio de Educación con el objetivo de fortalecer los procesos …

Deja un comentario