Viernes, Julio 28, 2017

En agosto arranca campaña oficial de cambio de domicilio electoral

La Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, a partir del 1 hasta el 31 de agosto de 2016, arranca con la campaña nacional de cambios de domicilio electoral, de acuerdo al Plan Operativo Electoral que fue aprobado para las elecciones generales del 19 de febrero de 2017.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Marco Rojas, Director de la Delegación de Zamora Chinchipe, informó que la actividad se cumple de acuerdo al calendario electoral y para el efecto se atenderá de lunes a viernes con brigadas fijas en los diferentes cantones; mientras que sábado y domingo se convertirán en brigadas móviles para atender al sector rural.

Zamora Chinchipe contará con 11 brigadas móviles que recorrerán los nueve cantones para que los ciudadanos realicen su trámite.

El trámite es gratuito y personal, las personas que deseen realizarlo, deberán presentar la cédula de identidad y el certificado de votación. El cambio de domicilio se lo puede hacer además en las oficinas de la Delegación Provincial ubicado en las calles José Duran y Flavio Paz, de lunes a viernes desde las 08h30 hasta las 17:00.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El objetivo de las brigadas es acercar a la ciudadanía la campaña y brindarles facilidades para que puedan realizar el trámite con mayor agilidad y sufragar en los recintos electorales más cercanos a su domicilio, para esto el CNE instalará las mesas en puntos estratégicos, en los diferentes cantones de la provincia.

Además la autoridad electoral hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerquen a las brigadas y se beneficien de este servicio. “Vamos a tener una persona debidamente identificada en cada cantón para que las personas puedan acercarse y actualizar su domicilio electoral”, agrego.

El trámite lo podrán hacer solo hasta el 31 de agosto, después de esta fecha los ciudadanos no podrán solicitar el cambio de lugar de votación, debido a que se cierra el registro electoral y se elabora el padrón para las elecciones del 19 de febrero de 2016.

En agosto arranca campaña oficial de cambio de domicilio electoral
En agosto arranca campaña oficial de cambio de domicilio electoral.

Acerca masharosnews

Compruebe también

20 niños de CIBV se incorporaron en Guayzimi

20 niños de CIBV se incorporaron en Guayzimi

Nangaritza.- 20 niños del Centro Infantil del Buen Vivir, CIBV, “La Semilla cumplieron los tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better