Domingo, Abril 30, 2017

Adoquinan centro del barrio Guaguayme bajo en un sólo día

Contorno del centro del barrio.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

“El cambio es  notorio, el adoquinado se realizó  de la mañana para la tarde” dijo literalmente, Patricia Zhacay, moradora del barrio Guaguayme  Alto, quien destacó la obra del GAD Municipal de Zamora cumplida el viernes pasado mediante una minga comunitaria.

El trabajo consistió en colocar adoquín vehicular en tres calles en el contorno del parque Central

Más de 90 personas entre: trabajadores, empleados, concejales, Alcalde y comuneros de Guaguayme  Alto participaron de esta  actividad  que  cambió drásticamente y en forma positiva la imagen del centro del barrio. “Estos  hombres  trabajaron como hormigas, bien organizados y con mucho entusiasmo” mencionó Lucía Vera, quien habita en este lugar.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, dijo que este  trabajo fue uno de los más exitosos que se  ha  logrado en su administración, debido a los objetivos obtenidos en un tiempo record, ya  que  en un solo día se logró concretar el proyecto de colocación de adoquín vehicular en las calles céntricas, lo que a través de otras modalidades de trabajo se  hubiese demorado cerca de tres meses, sostuvo.

Destacó que la minga es una herramienta eficiente que permite cumplir con las metas institucionales y comunitarias, “Cuando hay la unidad del pueblo y las instituciones, se pueden lograr grandes objetivos y plasmar  grades  obras”  anotó Apolo Berrú, al tiempo que indicó, que  en este  trabajo se  ha  logrado un significativo ahorro a la institución municipal por  la colocación de adoquín.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Por su parte, Esperanza Ordoñez, profesora del lugar, expresó su satisfacción por la obra  realizada, ya  que los estudiantes y el pueblo que habita en el barrio mejorarán su calidad de vida, y “dejarán de  batir  lodo en invierno y aspirar polvo en  verano”. Manifestó que en el regreso a clases, los estudiantes  se llevarán una  sorpresa  positiva que les motivará a  seguir progresando.

Ramito Vargas, director de  Obras Públicas Municipales, refirió que este proyecto tiene  un avance  del 98%, ya que únicamente falta por concluir los bordillos y la señalización horizontal, que se  prevé cumplir  en la presente  semana. “Son más de  1000 metros  cuadrados de adoquín colocados en un solo día” sostuvo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gobernación informa su gestión a la ciudadanía

Gobernación de Zamora Chinchipe informa su gestión a la ciudadanía

La tarde del 28 de abril del 2017, desde el cantón Paquisha se llevó a …

Deja un comentario