Sábado, Mayo 27, 2017

13 internos del Turi  son trasladados a Guayaquil y Cotopaxi

Los 13 internos del Centro de Rehabilitación Social Turi están siendo trasladados en este momento, 28 de julio de 2016, 16:00,  a los centros de Guayaquil y Cotopaxi.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]

Ellos presentaron el 21 de junio de este año la acción de hábeas corpus para proteger su derecho a la integridad. Esto luego de ser víctimas de tratos crueles, denigrantes e inhumanos que vivieron el pasado 31 de mayo por parte de los miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) en las instalaciones de Turi.

De los 13 internos, 6 están siendo trasladados al centro de Guayaquil y los otros 7 a Cotopaxi.

Por los hechos ocurridos el 31 de mayo, los internos solicitaron como medidas de reparación ser traslados a diferentes centros que se encuentren cerca de sus familias como lo garantizan el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, se exigió las medidas de no repetición para prevenir otras agresiones o represalias.

[pro_ad_display_adzone id=”5374″ ajax_load=”1″ align=”left”]

El 4 de julio, el juez de primera instancia notificó en sentencia escrita el traslado de los internos, declaró violado el derecho y ordenó que la Policías pida disculpas públicas, pero el pasado 25 de julio, la Corte Provincial declaró nulo todo el proceso por supuesta falta de competencia del juez de primera instancia.

Por lo tanto, el traslado que se está realizando ahora a los 13 peticionarios no está dentro del proceso del hábeas corpus ni responde exactamente a la medida de reparación solicitada por los internos.

Al momento, se desconoce las causas del traslado y se espera que se cumplan con las garantías y derechos humanos antes, durante y después del traslado de los internos.  Además, de que esto no constituya una nueva medida de represión contra las personas privadas de libertad.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Loja cuenta con ocho centros de acopio 

Loja cuenta con ocho centros de acopio 

En Loja existen ocho centros de acopio de maíz, instalados en los cantones Celica, Puyango, …

Deja un comentario