Lunes, Julio 24, 2017

Timbara testifica firma de  convenios

Firma de Convenio.

En un ambiente  de  fiesta, este marte 28 de junio de  2016, los moradores de la parroquia Timbara, cantón Zamora, fueron testigos de honor del programa de suscripción del contrato de crédito entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Zamora y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para el financiamiento de los proyectos de  agua potable de Timbara y alcantarillado sanitario del barrio El Mirador.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]El evento inició cerca desde las  18h00 en la cancha  Central de la cabecera parroquial de  Timbara, lugar al que acudió la gerente  regional Sur de BDE, Lorena Costa, quien suscribió el mencionado contrato por un monto de 1 millón 737  mil dólares americanos.

En su alocución, la Funcionaria, dijo que el crédito goza  de un subsidio de parte del Estado de 587 mil dólares, por lo que el GAD Municipal de Zamora deberá pagar 1 millón 150 mil dólares americanos. Destacó que pese  a las condiciones económicas que enfrenta el país el Gobierno Nacional apoya este tipo de obras que garantizan el Buen Vivir ciudadano.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, hizo reminiscencia a la intensa  gestión realizada por la actual administración y a la predisposición de los directivos del BDE para conseguir el financiamiento para las  dos obras que  tienen un valor de 2 millones 102 mil dólares  americanos. Indicó que en los próximos días se realizará la etapa pre-contractual y contractual, para lograr que la obra inicie lo antes posible y genere trabajo para los lugareños.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Por su parte, el presidente del GAD Parroquial de Timbara, Segundo Puchaicela, agradeció el apoyo que  brinda el GAD Municipal y el Gobierno Nacional para  el desarrollo de  su parroquia; mientras destacó la construcción del alcantarillado sanitario como una obra ya ejecutada y el financiamiento del sistema de agua potable como nueva obra para el sector.

En el evento, también se suscribió  un convenio entre el GAD parroquial de Timbara  y el GAD Municipal de Zamora para la ejecución del proyecto denominado “Terapias físicas, apoyo integral e inclusión social y recreacional para el adulto mayor  y personas con discapacidad de la mencionada parroquia, por un monto de 8 mil dólares americanos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas

Jornadas deportivas en el Distrito Yacuambi – Zamora

La ciudad 28 de Mayo del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better