Lunes, Julio 24, 2017

Salud promueve la alimentación saludable

5026

Promoción

La Coordinación Zonal 7-Salud a través de los cuatro distritos de la provincia de Zamora Chinchipe mediante  actividades de promoción promueve  la alimentación saludable.

Ferias, talleres, socializaciones forman parte de las actividades de promoción que realizan los profesionales de la salud de los diferentes distritos, a fin de llegar a crear conciencia en la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

Pablo Andrade, nutricionista del Distrito 19D01 Zamora destacó que  “muchas veces por exceso de trabajo, a por distintas circunstancias, la población suele consumir alimentos saturados en grasa sin medir las consecuencias posteriores que pueden afectar a la salud” agregó.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Andrade recordó a la ciudadanía que la mala alimentación constituye un riesgo que puede desencadenar en enfermedades como la anemia, desnutrición, diabetes, hipertensión entre otras que si no son tratadas a tiempo  podrían causar la muerte.

Ante esto el Ministerio de Salud Pública realiza una serie de estrategias enfocadas a la  erradicación de la desnutrición sobre todo en los grupos prioritarios como los niños y mujeres gestantes.

Patricia Cuenca, usuaria del centro de salud de Paquisha, mencionó que son oportunas las charlas y consejos que se brinda en las casas de salud sobre la nutrición “Me parece importante que se nos informe  la manera adecuada de alimentarnos, sobre todo aprender a  identificar los grupos de alimentos” agregó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better