miércoles, septiembre 20, 2017

Salud conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco

4637

En Zamora Chinchipe se conmemoró el Día Mundial Sin Tabaco.

El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año.

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, la Coordinación Zonal 7 de Salud a través de sus cuatro direcciones distritales en la provincia de Zamora Chinchipe realizo una serie de actividades enfocadas a exponer los riesgos que representa el tabaco para la salud y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir su consumo.

Socio-dramas, música, desfiles, espacios vivenciales, casas abiertas y más formaron parte del evento de conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, a nivel de los cuatro distritos.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Para la celebración de este año, la OMS hace un llamamiento a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.

El empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.

Ramón Calderón, director distrital 19D01  Zamora,  informó que entre las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud Pública es la promoción y prevención de las enfermedades que produce  el consumo del tabaco.

“Queremos llegar a la población, sobre todo  a la juventud con mensajes  de concienciación para reducir el consumo del tabaco basándose en las consecuencias mortales que deja esta adicción” agregó

Acerca masharosnews

Compruebe también

MAG evalúan cumplimiento de compromisos y actividades, en Zamora Chinchipe

MAG evalúan cumplimiento de compromisos y actividades, en Zamora Chinchipe

Para evaluar los cumplimientos de los compromisos adquiridos y las actividades que se realizan en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *