Miércoles, Marzo 29, 2017

Provincial aporta con maquinaria para limpieza de derrumbe

Gobierno Provincial aporta con maquinaria para limpieza de derrumbe.

2 Retroexcavadoras y personal de la institución trabajan para habilitar el paso ocasionado por las constantes lluvias. El prefecto de la provincia acudió hacia el sector El Limón donde insistió que debe existir un equipo caminero permanente en esta vía.

Un deslizamiento, de 12.000 metros cúbicos de material, se presentó este fin de semana en la vía Zamora-Loja, a 600 metros del control policial ubicado en la parroquia El Limón, del cantón Zamora, taponeando más de 100 metros de la carretera hasta llegar al río Zamora. Donde maquinaria de la Prefectura desde horas de la tarde del domingo dispuso su maquinaria en el sector.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]5 maquinarias se encuentran en el sector realizando trabajos de limpieza las mismas que en este día permitieron dar paso vehicular. “Es importante aclarar a la ciudadanía que las entidades se están sumando voluntariamente, ya que no hemos solicitado el apoyo de ninguna institución”, menciona Jhon Pesantes, Director del MTOP-Zamora.

Pero ante este suceso y aunque las autoridades competentes no han llamado a reunión del COE y no se haya realizado pedidos de maquinarias de las instituciones, el Gobierno Provincial ha puesto a disposición dos excavadoras, realizando trabajos de limpieza, mientras tanto que el Ministerio de Obras Públicas en el sector tiene 3 maquinarias contratadas para limpiar el talud.

Ángel Calva, Director de Obras Públicas de la Prefectura, mencionó que por disposición de la primera autoridad y ante el pedido de la ciudadanía movilizó hacia el sector maquinaria de la institución; “estamos contribuyendo con la maquinaria del MTOP, la idea es habilitar el paso a través de un monte ruso para carros pequeños ya que estabilizar este talud va a tomar algunos días, puesto que son 12 mil metros cúbicos”, señaló.

Salvador Quishpe prefecto de Zamora Chinchipe acudió hacia el lugar del derrumbe. Dijo que este tipo de deslizamientos son recurrentes. “Hemos pedido al MTOP que ponga un equipo caminero completo para cuando se presente estos inconvenientes, no podemos dejar a la provincia incomunicada”, señaló el prefecto.

Los constantes problemas en la vía Zamora-Loja causa malestar en las personas que se movilizan por esta carretera. Alrededor de 3.000 vehículos transitan diariamente entre comerciantes, turistas y ciudadanía en general. Marco León comerciante de Namírez Bajo dice que por su negocio tiene que trasladarse tres veces a la semana y ante los deslizamientos perjudica su situación económica. Agradeció al Gobierno Provincial por unirse con  maquinaria a esta minga y a su vez hace un llamado a las instituciones que se unan en beneficio de la provincia.

Ø  Mientras tanto las personas para llegar a la ciudad de Zamora hacían trasbordo con sus respectivos equipajes, de igual manera para trasladarse a la ciudad de Loja.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Gobierno inaugura nuevo hospital en Yantzaza y Consulta externa de Hospital de Lago Agrio

Gobierno inaugura nuevo Hospital en Yantzaza

En el marco de esta semana histórica en salud, este miércoles 29 de marzo de …

Deja un comentario