Miércoles, Junio 28, 2017

Primer Interjorgas Infantil fue un éxito

4710

Primer Interjorgas Infantil fue un éxito

Cerca de 150 niños y niñas  de 3 Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y del programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del cantón Zamora participaron activamente del primer interjorgas infantil, organizado por el GAD Municipal de Zamora y el MIES, el pasado fin de semana

El programa se  realizó con  la finalidad de conmemorar el día de la Familia durante los días  viernes 3 y sábado 4 de  junio de 2016, en que también participaron padres de familia, técnicos y tutores de los niños beneficiarios de los programas sociales. Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Zamora unieron esfuerzos para hacer realidad el proyecto.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Benito Rivera, director del departamento de Desarrollo Sostenible del GAD Municipal de Zamora, agradeció la decidida participación de los familiares de los niños, ya que permitieron una mayor integración entre los actores del proyecto.

“En esta competencia no hubo perdedores, porque todos ganamos” dijo Rivera al referirse al fortalecimiento institucional logrado con el torneo infantil, en el que se rescató varios juegos tradicionales y dinámicas destinadas a un mayor desempeño físico y trabajo en equipo.

Rivera indicó que el torneo inició con un desfile  por la calles  de la ciudad con la finalidad de promocionar el trabajo institucional. Asimismo se  realizó la  designación de la madrina de  deportes mediante sorteo con el fin de  evitar la desunión del grupo.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, calificó de  un “éxito total” al torneo infantil, ya que logró los objetivos planteados en el proyecto, que se encaminaron a fortalecer la unidad entre los niños, padres de  familia y los técnicos de las  instituciones responsables del cuidado infantil. “Esta vez nos hicimos  más  amigos y seguiremos fortaleciendo esta amistad” subrayó.

Manifestó su respaldo a  este  tipo de iniciativas que permiten  el desarrollo y formación de la  niñez zamorana, como parte del presente y futuro de la patria. “Los niños del cantón tienen nuestro respaldo, el trabajo y gestión municipal se orientan a consolidar el buen vivir ciudadano” agregó.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Problemas que afectan a los adolescentes se abordaron en foro

Primer foro debate de los problemas de jovenes de Palanda

El Centro de Salud Palanda a través de los Técnicos de Atención Primaria en Salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better