Miércoles, Abril 26, 2017

Primer Concurso de Danza Interprovincial “Bracamoros 2016”

5039

Raymi, Deroche de Talento y Fe

Ballet Folklórico Ecuatoriano Raymi de la ciudad de Loja con su interpretación “Virgen de El Cisne” se proclamó como ganador del Primer Concurso de Danza Interprovincial denominado “Bracamoros 2016”, actividad que se desarrolló ayer en Palanda.

Este evento cultural fue impulsado por Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda, Casa de la Cultura Ecuatoriana extensión Palanda y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, actividad que estuvo encaminada a fortalecer la cultura ecuatoriana.

En esta actividad se vivió un derroche de talento en cada presentación las que fueron observadas por el multitudinario público asistente que acudieron al Parque Central. Más de 120 bailarines estuvieron en escena (damas y varones).

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]En el concurso hubo representantes de Yangana, Catamayo, Loja, Zumbi, Valladolid y los ‘dueños de casa’ Palanda, quienes dieron lo mejor de ellos en busca de alcanzar las primeras ubicaciones.

El segundo lugar lo alcanzó el Grupo de Danza Raíces de Palanda, con su presentación Ritual a la Pacha Mama; mientras que la tercera ubicación le fue otorgada al Ballet Folklórico Encantos del Sur de la ciudad de Loja, con su tema Los Aruchicos y la toma de la plaza.

Se entregó premios económicos a las tres primeras ubicaciones en este concurso.

En la premiación, Segundo Jaramillo Quezada, alcalde de Palanda extendió el agradecimiento por la participación de los equipos de danza, “lo hicieron bastante bien todos” resaltó la primera autoridad cantonal al tiempo que entregó el premio al equipo ganador.

William Contento, director del grupo ganador indicó que el afán de su presentación fue proyectar la fe, la esperanza y la cultura de nuestra gente presente en la romería de la Virgen del Cisne. Finalmente destacó que el triunfo está dedicado a una familiar que se encuentra delicada de salud.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Importantes obras benefician a habitantes de Kukush

Importantes obras benefician a habitantes de Kukush

Como es de conocimiento público, el pasado mes de febrero de 2014, el desbordamiento de …

Deja un comentario