Jueves, Mayo 25, 2017

Palanda promociona cultura

5048

“Palanda, tierra arqueológica, natural y productiva”.

El Parque Central de Palanda se llevó a efecto el lanzamiento de la Revista Yaguarzongo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Zamora Chinchipe (Cce-zch), en su edición dedicada a este cantón conocido como el “Corazón de Chinchipe” denominado una maravilla arqueológica a nivel internacional por sus restos que datan de 5500 años de antigüedad.

Este trabajo se cumplió con el apoyo de extensión Palanda de la Casa del a Cultura Ecuatoriana y del Gobierno Autónomo Descentralizado de este cantón.

Esta es la edición 55 de esta revista que contiene 108 páginas full color, ejemplar correspondiente al mes de mayo de 2016. En su interior contiene un sinnúmero de temas de relevancia cultural e histórica vinculada al cantón Palanda.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Este trabajo informativo lleva como título “Palanda, tierra arqueológica, natural y productiva”.

El lanzamiento de esta revista se desarrolló la semana anterior en Palanda en el marco de las festividades patronales de la cabecera parroquial.

Raúl Valencia, miembro de la Cce-zch indicó con satisfacción que esta revista tiene 19 años en circulación, tiempo en el cual se habría difundido el talento literario de toda la provincia con poesía, cuento, relato, entrevistas, investigación y fotografía entre otros productos culturales.

Palanda se merecía un espacio especial en esta revista indicó Valencia, al tiempo que sostuvo mediante este trabajo se impulsa el turismo, gastronomía y cultura; hizo énfasis también que en este trabajo literario tiene un tema especial dedicado al Centro Arqueológico Santa Ana – La Florida y el origen del cacao.

“Nos sentimos orgullosos de presentar este nuevo ejemplar y que disfrute la ciudadanía de este trabajo” dijo el representante de este organismo que impulsa la cultura en el país, quien además anunció que la revista no tiene ningún costo.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Mantenimiento vial en las calles de Zumbi

Mantenimiento vial de las calles de Zumbi

El Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor, realiza mantenimiento vial en las principales calles de …

Deja un comentario