Jueves, Julio 20, 2017

Pachicutza se beneficia con proyectos viales

5085

Firma de Convenio.

Más de 1.200 personas son las favorecidas con este convenio que mejorará las vías de esta parroquia en el cantón El Pangui.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el GAD Parroquial Rural de Pachicutza firmaron un nuevo convenio interinstitucional que permitirá el mantenimiento de vías, entre ellas: Pachicutza – Santa Rita; Pachicutza – Captación de agua; San Roque – Catacocha – La Delicia; San Roque – Minas La Esperanza; San Roque – Captación de agua; Reina del Cisne – La Primavera – San Francisco; Mirador – Shakay y la Troncal Amazónica – Buena fe.

El Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, señaló que la institución provincial aportará con la maquinaria necesaria para estos trabajos. “Nos vamos a mancomunar para atender las carreteras rurales de Pachicutza y vamos apoyar con la maquinaria del Distrito “B”.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Además vamos a seguir invitando para la firma de proyectos como mejoramiento de bovinos y producción, ya que la tierra es muy bondadosa en esta parroquia, pero no solo reforcemos el tema productivo como café y cacao, sino también el tema de reforestación con una planificación que impulse su ejecución”, destacó.

Manuel Pintado Sánchez, presidente del GAD Parroquial Rural de Pachicutza expresó que dentro de este convenio se benefician más de 1.200 personas incluyendo las comunidades Shuar. “El Gobierno Parroquial aportará con 7 mil dólares que estarán destinados para la adquisición de combustible para los trabajos planificados. Si nos unimos, vamos a poder trabajar coordinadamente y vamos a ver los frutos a un tiempo no muy distante”, comentó.

Al mismo tiempo, la entidad provincial continúa con la apertura y lastrado en la vía Achunts – Wachapá – Tiukchas, obra que beneficia a más de 35 familias dedicadas a la producción y ganadería. Al respecto, el presidente del GAD Parroquial Rural de Pachicutza agradeció y expresó que el invierno no permite trabajar con normalidad en este proyecto.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]“No es fácil, no tienen de donde sacar el material porque el río está constantemente crecido. Ya no falta mucho, estimamos que un mes se terminen los trabajos, si el tiempo es favorable”, concluyó.

Esto forma parte de la Minga Provincial que la promueve la Prefectura de Zamora Chinchipe que permite unir recursos para construir y mantener el sistema vial rural, generando desarrollo y progreso para nuestra gente.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

En Nangaritza, Barrio Reina del Cisne contará con cubierta

Nangaritza.- En el 2016 la municipalidad del cantón Nangaritza, entregó al barrio Reina del Cisne una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better