Viernes, Junio 23, 2017

Niños cantores de Zamora se destacan

Niños cantores de Zamora se destacan.

17 niños y niñas conforman el coro musical “Niños Cantores de Zamora”, quienes son preparados por la unidad de Cultura del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ).

Nephertity Saritama, es una de las integrantes, quien desde los 7 años viene presentándose en diversos escenarios. Se ha destacado en algunos festivales, logrando importantes lugares como, en el festival Internacional de Talentos a nivel estudiantil Región 7 de Ecuador y Norte de Perú, donde obtuvo el segundo lugar. Además fue convocada por la SUPERCOM para participar del Concierto 1×1.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Estoy en constante repasos porque quiero representar muy bien a mi provincia, me lleno de orgullo cuando el público me aplaude, siento que fue un éxito mi presentación, es una emoción inexplicable”, cuenta emocionada Nephertity, quien hoy tiene 12 años y le gusta cantar baladas y música nacional.

Otra de las niñas artistas destacadas es Emily Astrid Ramos, quien ganó el festival de la Feria Ganadera en el Pangui; asimismo el dúo “ALBA GAONA”, conformada por Anahí Alba y Jhaela Gaona, quienes ganaron el primer puesto en el Concurso Provincial de la Canción Infantil Yantzaza y en el festival de Canción Nacional Centinela del Cóndor 2016; Adicionalmente Jhaela Gaona, en su faceta como solista ganó primer puesto en un Festival en el barrio Nambija Bajo.

Las niñas y niños son preparados por el maestro de música Armando Romero, perteneciente a la unidad de Cultura del GAD Municipal de Zamora, quien cada miércoles los presenta en el escenario del programa cultural “Miércoles de Talento”, evento impulsado por la entidad municipal.

Los artistas que conforman a este ensamble coral son: Israel Rentería, Naydelin Cajamarca, Bridgit Vargas, Jennifer Cando, Samantha Calva, María Belén Rodas, Veky Cordero, María Flores, Milenka Zhindon, Nayely Ulloa, Jhaela Gaona,  Katherín Ulloa, Jemima Tenicela, Dana Quezada, Emily Ramos, Nephertity Saritama y Anahí Alba.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, felicitó a estos niños por dedicar su tiempo a pulir sus habilidades y por representar altivamente  su cantón, demostrando el crecimiento cultural que experimenta este sector de la patria. “Es satisfactorio saber que estamos formando niños positivos para nuestra sociedad”, finalizó el Burgomaestre.

Acerca masharosnews

Compruebe también

En Yantzaza, el MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

MIES fomenta la integración familiar con jornadas deportivas

Con el objetivo de fomentar la integración de las familias usuarias de los servicios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better