Miércoles, Marzo 29, 2017

Mujeres emprendedoras de Chapintza se capacitarón

4953

Curso de cobertores de cocina

Del 30 de mayo al 17 de junio aprendieron a elaborar cobertores de cocina. Los materiales como tela, hilo, adornos, sesgo, entre otros, fueron dotados por las mismas participantes; mientras que el Gobierno Provincial aportó con la capacitación.

15 participantes de la comunidad de Chapintza, parroquia La Paz, cantón Yacuambi, recibieron el taller de cobertores de cocina, impartido por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del proyecto de Capacitaciones de la Dirección de Gestión Social e Interculturalidad.

Deysi Cuenca capacitadora mencionó que a través de este proyecto se ayuda a las personas de sectores prioritarios de las comunidades que ven en estas actividades un sustento económico para sus familias. “Mi agradecimiento rotundo a las autoridades de la Prefectura por dar apertura a este tipo de talleres y por pensar en las personas que más lo necesitan”.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]La viceprefecta Karla Reátegui quién días atrás visitó a las personas del taller y compartió también sus experiencias, agradeció las gestiones realizadas por sus dirigentes, al tiempo que felicitó e invitó a continuar con ese mismo empeño de superación.

Noemí Gualán asistente y también una de las gestoras para que se desarrolle este curso dijo que les sirvió de mucho para emprender y que ahora están en condiciones de brindar sus conocimientos adquiridos a otras personas. “Agradecemos a la Prefectura por acoger nuestro requerimiento y esperamos que nos sigan ayudando”.

En los próximos días se vienen nuevas capacitaciones de tejido en lana en las comunidades de Barbascal, Muchime, San Antonio del Calvario, Nueva Esperanza, tejido de changuinia en las comunidades Shuar de Shaime, Santa Elena; mientras que en el Centro Gerontológico Nuevo Amanecer de la ciudad de Zumba confección de bolsos de tela.

En este sentido Reátegui dijo que el proyecto de Capacitaciones cumple el rol de seguir orientando a las personas que más lo necesitan. “Desde Gobierno Provincial es un gusto compartir estas enseñanzas, las puertas están abiertas para continuar con esta labor social y crear toda una dinámica económica en las familias”.

·         En el acto de clausura se entregó un certificado por su participación.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Tutupali celebró un año más de parroquialización

Tutupali celebró un año más de parroquialización

En abril se entregará oficialmente un puente vehicular sobre el Río Gordo, ubicado en la …

Deja un comentario