Martes, Julio 25, 2017

Ministerio del Deporte y ESPE fomentan investigación

5005

Investigación en ámbito deportivo.

Quito (Pichincha).- Con la finalidad de fomentar la investigación científica en el ámbito deportivo, este miércoles 22 de junio el Ministerio del Deporte y la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

La firma se dio en el marco del XI Congreso de Ciencia y Tecnología, que cada año realiza la institución militar como parte de sus actividades académicas.

Para el Cnel. Ramiro Pazmiño, vicerrector académico de la ESPE, este acercamiento permitirá desarrollar trabajos de los estudiantes de educación física, de acuerdo a las necesidades del deporte y la actividad física del país.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Contamos con una alta capacidad académica, con profesores con título PhD. Estamos convencidos que dentro de la educación integral de nuestra institución, este convenio aportará al deporte”, aseguró Pazmiño.

Tras la firma del convenio, el Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado, expuso para los cientos de alumnos de la institución, la incidencia que ha tenido el  Plan de Alto Rendimiento desde su creación en 2013.

“El Plan de Alto Rendimiento le ha cambiado la vida a los deportistas ecuatorianos. Estamos construyendo la medalla olímpica, apoyando y fortaleciendo a las bases del deporte”, expresó el Secretario de Estado.

La firma de este convenio fue un compromiso del taller desarrollado en Cuenca el pasado 5 de abril y que contó con la participación de las universidades y politécnicas del país para definir las líneas de investigación de trabajos de grado y posgrado de educación física.

Ciudad Yachay y la Universidad de Cuenca fueron las primeras instituciones de educación superior en suscribir este tipo de convenios con esta Cartera de Estado.

SB/Ministerio del Deporte

Acerca masharosnews

Compruebe también

Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas

Jornadas deportivas en el Distrito Yacuambi – Zamora

La ciudad 28 de Mayo del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better