Sábado, Mayo 27, 2017

Timbara contará con sistema de agua potable

4931

Listo financiamiento para proyectos

Más de 2 millones 100 mil de  dólares americanos obtendrá el GAD Municipal de  Zamora, del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), producto de un convenio de crédito para el financiamiento del sistema de  agua potable de la parroquia Timbara y el sistema de  alcantarillado sanitario del barrio El Mirador, en el Norte de la urbe zamorana.

María  Isabel Reyes, concejala del cantón Zamora, dijo que  en una reciente sesión de  Concejo, los  ediles  zamoranos aprobaron por unanimidad un  suplemento de  crédito, que posibilita la obtención del crédito del parte del BDE.

Destacó que el GAD Municipal realiza  todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las obras que  el pueblo requiere en forma prioritaria y que han sido definidas a través  del presupuesto participativo.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]El director Financiero de la  Municipalidad, Miguel Samaniego, dijo que la aprobación del mencionado suplemento forma parte de los  requisitos indispensables para continuar con la gestión del crédito que se  encuentra aprobado por  un monto 1 millón 737 mil dólares americanos. El costo total del proyecto asciende  a 2 millones 102 mil dólares, acotó.

Indicó que el crédito goza de un monto no reembolsable que alcanza los 587 mil dólares; mientras  que el monto a  ser reembolsado por la municipalidad alcanza a 1 millón 150 mil dólares que contribuyen a hacer realidad  esta  importante  obra de  saneamiento ambiental. Sin embargo, el GAD Municipal deberá aportar una contraparte de 364 mil dólares para  culminar las dos obras, sostiene.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, informó que luego del otorgamiento del crédito se continuará con la etapa contractual para definir a la  empresa que se  encargará  de realizar las  obras y que  garantice celeridad y eficiencia en su  accionar. “Generamos progreso con las obras  que  realmente requiere nuestro pueblo”, añadió el Burgomaestre.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario