Martes, Marzo 28, 2017

La ciudadanía conoce sobre nueva tarifa del 14% del IVA

4716

SRI informa a la ciudadanía sobre nueva tarifa del 14% del IVA.

Una vez que entró en vigencia el incremento de 2 puntos a la tarifa del IVA, la Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe ha implementado una campaña de difusión dirigida hacia todos los sectores tanto públicos como privados de la provincia.

Cabe recordar que esta medida entró en vigor desde el 1 de junio y estará vigente durante un año, conforme la Ley de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana que se aprobó con el objetivo de reconstruir y reactivar las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. Esta medida no afectará a las personas naturales que sean consumidores finales y que realicen adquisiciones de bienes o servicios en las provincias de Manabí y Esmeraldas, pues recibirán un descuento equivalente a 2 puntos porcentuales del IVA pagado en sus consumos, es decir, pagarán el 12%.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Los contribuyentes pueden seguir utilizando sus comprobantes de venta vigentes hasta la fecha de caducidad de los mismos, para ello deben calcular y registrar el valor del IVA correspondiente al 14%, aún cuando el porcentaje de IVA preimpreso en el comprobante sea de 12%. La nueva tarifa puede colocarse manualmente sin que esto invalide el documento.

La tarifa del IVA es un requisito de llenado según la normativa correspondiente, por lo que no es necesario que la misma se encuentre preimpresa, sin embargo, para facilidad del contribuyente las imprentas autorizadas pueden imprimir los nuevos comprobantes de venta con la tarifa vigente del 14%.

Los contribuyentes que emiten documentos mediante sistemas electrónicos deberán realizar los ajustes necesarios a fin de aplicar la nueva tarifa de IVA, conforme lo establecido en la ficha técnica publicada en la página web del SRI.

Para llegar a la mayor parte de establecimientos comerciales el SRI se encuentra realizando visitas informativas para socializar estos cambios de manera que los contribuyentes puedan cumplir satisfactoriamente con la nueva normativa. De igual forma se han realizado eventos de capacitación con las entidades públicas del Gobierno Central, los Gobiernos Autónomos; y, los contribuyentes especiales que realizan la emisión de comprobantes electrónicos para que procedan a la aplicación de la reforma.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Tutupali celebró un año más de parroquialización

Tutupali celebró un año más de parroquialización

En abril se entregará oficialmente un puente vehicular sobre el Río Gordo, ubicado en la …

Deja un comentario