Viernes, Mayo 26, 2017

IV Jornada de Escuela de Líderes para Personas con Discapacidad

5036

En Zamora.

Con la asistencia de 30 ciudadanos y ciudadanas con discapacidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) desarrolló el IV Módulo de la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas, en el cantón Zamora, este sábado 25 de junio en el auditorio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), con el propósito de promover los principios de diversidad, pluralismo ideológico y de igualdad de oportunidades.

El delegado electoral de la provincia de Zamora Chinchipe, Marco Rojas, manifestó que la formación política ciudadana de las personas con discapacidad es fundamental, pues todos debemos gozar de los mismos derechos garantizados en la Constitución de la República. “La formación de líderes y lideresas busca asegurar el acceso a los derechos de participación de los grupos de atención prioritaria en procesos políticos”, puntualizó.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]En esta IV jornada de trabajo denominada “Liderazgo y Trabajo en Equipo” se expuso los temas: Liderazgo, Perfil de un líder, ¿Cómo trabajar en equipo?; Fortalecimiento de la Organización y formación de nuevos líderes, y Propuesta para el fortalecimiento de la organización.

Rosa Torres, participante de la escuela de Líderes, señaló la importancia de la escuela de formación: “Me ha permitido conocer nuestros derechos y aplicarlo en el futuro siendo buen líder en nuestras organizaciones sociales”.

De esta manera, terminó una jornada más de la formación de líderes con discapacidad, para este sábado 02 de julio del presente año, se llevará a cabo la clausura de esta escuela, impartiendo el último módulo sobre: “Parlamentarismo, proceso Electoral, Control Social y Rendición de Cuenta”.

Acerca masharosnews

Compruebe también

CIBV reciben equipamiento por parte del GADM Yantzaza

CIBV reciben equipamiento del GADM Yantzaza

Como parte de la corresponsabilidad que tiene la Municipalidad de Yantzaza con el Ministerio de …

Deja un comentario