Martes, Mayo 23, 2017

Integrantes de AFPRODY se capacitan

5119

Taller de acabados y artesanías.

Participan 11 socias de AFPRODY al igual que su personal y quienes gustan de esta actividad. Con el apoyo de la Empresa Pública AGROPZACHIN a través de un capacitador.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Un taller de capacitación para el mejoramiento de acabados de artesanías se lleva a cabo en la Asociación Femenina Pro Desarrollo de Yantzaza AFPRODY, con el afán de fortalecer la elaboración de artesanías y buscar fuentes de financiamiento que servirán para la manutención de la Casa Hogar del Adulto Mayor a cargo de esta organización.

Para su realización la empresa pública AGROPZACHIN de la Prefectura de Zamora Chinchipe apoya con el capacitador. Manuel Iñiguez técnico de Emprendimientos dijo que el objetivo es que mejoren sus productos y tengan un espacio en las ferias que realiza la institución provincial para su comercialización.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Esta capacitación tiene una duración de 15 días, de lunes a viernes de 14:00-18:00, tiempo en el cual aprenderán a desarrollar técnicas a través del manejo de pinceles y difuminación de pintura decorativa. “Es necesario que den un buen acabado a las piezas decorativas para lograr el éxito planteado”, dice Vinicio Livizaca instructor de este taller. Quién también dio a conocer que pueden pintar en tela u otros objetos.

Beatriz Morocho presidenta de AFPRODY reconoce el apoyo de AGROPZACHIN por acoger el pedido. “Esto era lo que necesitábamos en esta organización ahora sí vamos a obtener un buen producto que permitirá vender y obtener recursos para beneficio de nuestra casa hogar”. Por lo que pidió que continúen apoyando con otros talleres de pintura ya sea en fómix, porcelana y madera.

Asimismo Morocho indicó que estarán replicando estos talleres en las actividades de los adultos mayores como parte de sus terapias ocupacionales. AFPRODY acoge a 65 personas de la tercera edad, por lo que su presidenta agradeció a las autoridades de la Prefectura por apoyar mediante convenios con la manutención del centro.

En este sentido la viceprefecta Karla Reátegui felicitó la iniciativa de esta organización, por lo que invitó a continuar trabajando en minga para el bienestar del adulto mayor. “Las puertas de la institución provincial siempre estarán abiertas para estos propósitos”.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

El pasado viernes 19 de mayo, el señor Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, acompañado …

Deja un comentario