Miércoles, Junio 28, 2017

Inauguran Universidad en El Pangui

4793

Inauguran Universidad Estatal Amazónica en El Pangui.

Autoridades, docentes, estudiantes y ciudadanía en general participaron del acto inaugural de la oferta académica de la Universidad Estatal Amazónica (UEA), sede Zamora Chinchipe.

La Universidad funcionará desde hoy en las instalaciones de la ex escuela Isidro Ayora, ubicada en la parroquia Pachicutza, cantón El Pangui; 37 estudiantes cursarán el ciclo de nivelación que tendrá una duración de 18 semanas intensivas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Thalia Eras, estudiante del curso de nivelación mencionó “gracias al presidente Rafael Correa, hoy podemos decir que tenemos una Universidad, como joven panguense y zamorana chinchipense es un sueño, un anhelo hecho realidad”.

Yoel Rodríguez, coordinador de la sede mencionó que las oferta académica de la UEA es en las áreas de Turismo y Bilogía “la Universidad entregará estudios de calidez y calidad, el resultado se verá reflejado en ustedes como buenos profesionales”.

“Hoy se cristalizó un sueño, hoy es un día histórico para ‎Zamora Chinchipe, finalmente tenemos una Universidad para nuestros jóvenes” dijo Arturo Dávila Gómez, gobernador.

La primera autoridad indico que este es un compromiso presidencial del 2008 “mi agradecimiento publico al ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano por todo el apoyo prestado para hoy tener esta obra”.

En el acto se entregaron reconocimientos a Arturo Dávila Gómez, gobernador y Ángel Lojano, jefe político de El Pangui.

Julio Vargas rector Universidad Estatal Amazónica (UEA) manifestó que en los 14 años hemos logrado mucho, ahora somos una Universidad de categoría B y de 11 maestros pasamos a 114 docentes de cuarto nivel, contamos con un centro de investigación biológico en Nangaritza.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Con Ferias de la Salud se prioriza atención en zonas de difícil acceso

Con Ferias de la Salud se prioriza atención en zonas de difícil acceso

Los equipos de salud del Distrito 19D02 pertenecientes a los cantones de Centinela del Cóndor, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better