Lunes, Julio 24, 2017

Gobernadora de Loja cumple agenda territorial en Zapotillo

4908

Gobernadora de Loja cumple agenda territorial en Zapotillo.

La Gobernadora de la provincia de Loja Johanna Ortiz Villavicencio, este lunes 20 de junio realizó varias actividades en el cantón Zapotillo, destacando la socialización e inducción de la Canasta Comercial Transfronteriza con comerciantes de la zona. La medida rige desde el 20 de junio.

Las actividades iniciaron con una reunión en la que participaron: Jefes, Tenientes, Comisarios y asistentes del Ministerio del Interior de los cantones Zapotillo, Macará y Sozoranga en las instalaciones de la Cámara de Comercio, allí la Gobernadora Ortiz acompañada del Jefe Político de Loja Manuel Bustamante coordinaron la implementación correcta de las políticas públicas en territorio, a través de la presencia de todos los servicios públicos en territorio garantizando calidad y calidez en la atención ciudadana.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Posteriormente la Gobernadora inauguró la Feria de Seguridad Ciudadana en la parroquia Limones cantón Zapotillo, en la cual participaron instituciones como: Cuerpo de Bomberos Zapotillo, Policía Nacional, Magap, distrito de Educación, Salud, Empresa Eléctrica, Agrocalidad, Senae.

Johanna Ortiz señaló que “el Gobierno de la Revolución Ciudadana impulsa la desconcentración de servicios públicos como mecanismo para promover una organización territorial más equitativa, acercar el Estado a la ciudadanía garantiza los derechos del Buen Vivir y consolida la democracia”.

La Policía Nacional presentó a Paquito y sus amigos en la Feria Ciudadana, a través de su dinámica lúdica impartieron valores a los estudiantes de la unidad educativa María Genoveva Ortiz y a la ciudadanía del sector.

En horas de la tarde la representante del Ejecutivo en la provincia acompañada por funcionarios de la Senae y Mipro, socializó la iniciativa económica “Canasta Comercial Transfronteriza” aprobada el 25 de mayo por el pleno del COMEX, la cual será aplicada en los 16 cantones de la provincia de Loja, con los comerciantes del sector.

La medida rige a partir del 20 de junio de 2016 y tendrá vigencia un año, la implementación de la Canasta Comercial Transfronteriza compensará la caída de ventas generada por factores externos.

Ortiz Villavicencio informó que son alrededor de 10.000 comerciantes registrados en la provincia de Loja en el Servicio de Rentas Internas y que son contribuyentes activos los que resultan beneficiados con la Canasta Transfronteriza.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Los artículos importados solo podrán ingresar al Ecuador por vía terrestre en los puentes internacionales de Macará y Lalamor (Zapotillo) y deberán ser vendidos únicamente al consumidor final en la provincia de Loja.

“En la implementación de la Canasta Fronteriza se expresa la voluntad política del presidente Rafael Correa Delgado con la frontera Sur para activar la economía” puntualizó la Gobernadora.

Javier Sánchez presidente de la Cámara de Comercio del cantón Zapotillo agradeció la presencia de Gobernadora y de los funcionarios de las carteras de Estado, ya que el espacio permitió resolver dudas existentes con respecto a la medida económica.

La representante del Ejecutivo en Loja, fue también parte de la noche de integración cultural Binacional desarrollada en el coliseo de la parroquia Limones.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Periodistas se capacitan en manejo de información en casos de violencia

Periodistas se capacitan en manejo de información en casos de violencia

Alrededor de 57 periodistas de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe participaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better