Miércoles, Mayo 24, 2017

Ganaderos y artesanos se capacitan en Infocentro

4727

Ganaderos y artesanos se capacitan en infocentro

El propósito es aprender e innovar en las actividades en las cuales se desenvuelven.

El infocentro comunitario implementado por el Gobierno Nacional a través de Ecuador Estratégico EP y administrado por el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, cada día capacita a más usuarios en diferentes áreas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Esta vez los ganaderos de la localidad reciben talleres en los programas de Introducción a las TIC´s y herramientas de Gobierno Electrónico, lo que les ha permitido tener mayor acceso a los portales de tramites ciudadanos, datos públicos, consultas y servicios en línea.

Segundo Espinosa, ganadero de la parroquia, aprendió a realizar el registro en el Sistema Informático de Fiebre Aftosa (SIFAE), a través de esta plataforma los ganaderos y comerciantes pueden por medio del internet y de forma gratuita con ayuda y asesoría del facilitador del infocentro, obtener el Certificado Sanitario de Movilización Interna de Bovinos, así ya no tienen que trasladarse a la cabecera cantonal o provincial para realizar estos trámites.

En la actualidad, también en este centro de cómputo comunitario, se está capacitando a la asociación de mujeres “Siempre Unidas” del barrio Muchime, la cual la integran 14 mujeres y un varón, quienes los días martes durante dos horas aprenden contenidos productivos en TIC de emprendimientos.

Las obras construidas por el Gobierno Nacional a través de esta empresa pública con regalías anticipadas de la minería, generan progreso en la zona de influencia del proyecto minero Fruta del Norte.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Festival de la Canción en San Francisco de Vergel

Con un colorido evento se realizó ayer en la parroquia de San Francisco del Vergel …

Deja un comentario