Lunes, Marzo 27, 2017

Gabinete Social se cumplió en Tutupali

5115

Parroquia de Yacuambi.

Por primera vez autoridades provinciales atendieron las peticiones y necesidades de la parroquia rural, ubicada a 20 km de la cabecera cantonal.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]El Gabinete Social es un espacio de diálogo entre el Ejecutivo desconcentrado, Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizaciones sociales y ciudadanía en general, para articular la aplicación y el seguimiento de las políticas públicas en el territorio.

Claudio Lima morador del sector Ortega Alto dijo “es una alegría tener la presencia de las autoridades para nosotros es importante que escuchen nuestras necesidades”.

En el diálogo social, las autoridades expusieron a los 150 asistentes servicios y programas que actualmente ofrece el Gobierno Nacional, “no hemos venido con las manos vacías, hemos fortalecido el Infocentro y Sub Centro de Salud con personal, además de un nuevo Teniente Político para Tutupali”, puntualizó Arturo Dávila Gómez, gobernador de Zamora Chinchipe.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]“Es un día histórico para nuestra comunidad, esperamos que las autoridades cumplan con los compromisos que están haciendo para que vivamos mejor” expreso José Paqui, habitante de la comunidad Sayopamba.

Luego de tres horas de diálogo se adquirieron los siguientes compromisos:

MAGAP

Entregará 40 metros de plástico para invernadero y 5 cercas eléctricas a la asociación Sayopamba.

Realizar inspecciones a las escuelas para determinar los tamaños de los huertos y establecer entrega de madera y coordinar con los habitantes mingas para su construcción.

Continuar con los talleres de agroindustrias para la comunidad de Supamba (tiempo 15 días), dar seguimiento a la colocación de plástico en el huerto de la escuela general miranda

MINERIA

ARCOM en coordinación con MAE y SENAGUA realizarán inspecciones técnicas para verificar si existe contaminación en los ríos que desembocan en el cantón Yacuambi.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]MSP

Realizará un cronograma de visitas con asistencia médica móvil a la comunidad Sayupamba. A través de un análisis se verá la posibilidad de contratar personal para el Sub centro de Salud de Tutupali y poder atender los fines de semana.

CNT

Enviará a Teniente Político las tarifas de telefonía para que la ciudadanía conozca el costo de una llamada. En coordinación con GAD parroquial, municipal y empresa eléctrica EERSSA realizarán un estudio para implementación de internet en las comunidades de Tutupali con énfasis en sus escuelas.

ANT

Se ejecutará una evaluación para conocer como esta prestando el servicio la Cooperativa de Trasportes Zamora.

GAD Parroquial

Organizará reuniones con autoridades para atender problemas de la comunidad de Tutupali en temas de Telecomunicaciones, Educación y Electrificación.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]AGROCALIDAD

Coordinará con Teniente y jefe Político las alertas sanitarias oportunas, para asistencia técnica y prevenir enfermedades en ganado.

BAN Ecuador

Realizará un taller de los diferentes programas de créditos productivos dirigidos a la comunidad de Tutupali.

Finalmente, el Gobernador se comprometió en una próxima visita exponer los compromisos cumplidos “queremos dar soluciones inmediatas y no soluciones ligeras, para que los problemas que les aquejan se terminen por completo”, concluyó.

Redacción Gobernación de Zamora Chinchipe

Acerca masharosnews

Compruebe también

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Salud emprende actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Este 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, …

Deja un comentario