Lunes, Julio 24, 2017

Gabinete Social llega a comunidad Shuar Yawi

5019

Gabinete en Nangaritza.

Cerca de 100 moradores del sector Yawi perteneciente a la parroquia Nuevo Paraíso, expusieron sus inquietudes ante autoridades del ejecutivo presentes en Gabinete Social.

Durante el diálogo los representantes de las diferentes carteras de estado además de receptar las peticiones de los ciudadanos, también informaron de los programas y proyectos que se ejecutan en la provincia; con la finalidad de que accedan a los servicios que las instituciones públicas ofrecen.

“Bienvenidos a este rincón fronterizo de la patria, esta comunidad es una organización nativa y merece ser atendida a base del diálogo” dijo Patricio Wanpash, síndico de Yawi.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]En el desarrollo de esta jornada de trabajo el gobernador, Arturo Dávila mencionó: “es la segunda vez que visitamos esta comunidad, y aquí estamos para adquirir compromisos que se cumplirán”.

Marlene González, presidenta del GAD de Nuevo Paraíso expresó “estamos aquí para dialogar junto con el representante del Presidente de la República y predispuestos a coordinar todas las acciones que vengan en beneficio de todos”

Dentro de este diálogo se adquirieron los siguientes compromisos:

CNT hará la gestión ante el Ministerio de Telecomunicaciones y ARCOTEL, para abrir la cobertura en el sector de Yawi y en dos meses se tendrá una repuesta formal.

EERSSA, enviará un técnico a las comunidades Sarentza y Domingo Sabio para la revisión de medidores y postes de luz; además en un máximo de 15 días, se enviará un reporte de las personas que adeudan energía eléctrica, previa en coordinación con la Jefatura Política.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]MAE, enviará técnicos para una capacitación para acceder a la legalización de tierras y acceder al programa Socio Bosque.

Ministerio de Educación, gestionará el primero de bachillerato, de acuerdo a una petición de la comunidad Yayu, en un tiempo de 2 meses.

AGROCALIDAD, coordinará con el GAD de Nuevo Paraíso para la captura masiva de murciélagos, en todo el sector de alto Nangaritza, desde el 19 de julio de 2016.

MAGAP, realizará acompañamiento técnico para la siembra de café en las comunidades de Alto Nangaritza y se entregará kits para el control de plagas.

La Jefatura Política realizará una capacitación para conocer el proceso de ingreso a la Policía Nacional, a las Universidades y capacitación de las becas Eloy Alfaro, por parte del IFTH; para ello se coordinará con GAD parroquial.

Además, las autoridades entregaron vestimenta y una computadora a la comunidad, posterior el Gobernador recorrió el puesto de Salud y Telecentro de Nuevo Paraíso, verificando que la Política Pública llegue a toda la ciudadanía.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Docentes y funcionarios de la educación vivieron jornadas deportivas

Jornadas deportivas en el Distrito Yacuambi – Zamora

La ciudad 28 de Mayo del cantón Yacuambi, fue la sede de los Segundos Juegos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Bienvenido
By clicking any of these buttons you help our site to get better