Martes, Marzo 28, 2017

Feria con productos orgánicos en Cumbaratza

4748

Feria con productos orgánicos en Cumbaratza.

Evento organizado por el Gad de Cumbaratza, con el apoyo de algunas instituciones entre ellas el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de la Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo AGROPZACHIN.

En la parroquia de Cumbaratza se desarrollará la I Feria de Productos de una Agricultura Orgánica Cumbaratza 2016, espacio donde sus productores exhibirán el fruto del trabajo emprendido a base de una producción orgánica. Del 10 al 11 de junio encontrarás actividades científicas, culturales, deportivas y productivas.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Jaime Farez presidente del Gad de Cumbaratza dijo que se pretende dar un giro total y demostrar que si es posible trabajar con una agricultura orgánica sin químicos. “En esta feria encontrarás un producto 100% orgánico y bueno para la salud”.

Para el desarrollo de estas actividades la empresa pública AGROPZACHIN aporta con 1500 dólares, a ser entregados a los productores en incentivos entre abonos orgánicos, cal y material para huertos familiares, también con la movilización de los productores y la presencia de los técnicos.

El primer día de feria habrá una “casa abierta”  a cargo del Instituto Tecnológico Juan Montalvo de la ciudad de Loja con la exposición y explicación de cómo producir abono orgánico; foro sobre nutrición con el análisis comparativo del poder nutritivo de alimentos orgánicos y productos transgénicos, entre otras.

“Estamos apoyando al agricultor a través de convenios con algunas instituciones, entre ellas el apoyo indiscutible del Gobierno Provincial a través de sus técnicos”, mencionó y precisó Farez que son 2 años que están al frente del programa de desarrollo rural integral en esta parroquia, con 70 finqueros inmersos en este trabajo.

El segundo día de feria iniciará con una misa en gratitud a la salud de los agricultores y a la bondad de la madre tierra; exhibición de los productos orgánicos, explicación de los beneficios de una agricultura sin químicos, elección del stand con mayor diversidad de productos orgánicos, elección del mejor cuy disfrazado de acuerdo a las diferentes etnias de la parroquia, entrega de incentivos a los participantes de la feria.

Génesis Romero, técnica de Gestión Ambiental de la Prefectura recalcó que desde la prefectura se trabaja en el Corredor de Conectividad Podocarpus-Yacuambi, también en los territorios de producción limpia TPL dando alternativas a los productores de conservar y producir en forma limpia sus tierras. “Esta feria es parte del trabajo emprendido desde la institución provincial, queremos estrechar la relación entre productor-consumidor”.

 Ø  Cada productor tendrá su identificativo asegurando a la ciudadanía que su trabajo es con productos orgánicos. Ellos expondrán hortalizas, plátano, guineo, yuca, animales menores, entre otros.

 Ø  La parroquia Cumbaratza forma parte del corredor de conectividad, en tal virtud es la primera de las parroquias que dará inicio a esta feria de productos orgánicos.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Multas a quienes no reciclen adecuadamente los residuos

Multas a quienes no reciclen adecuadamente los residuos en Yantzaza

La alcaldía de Yantzaza a través de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos …

Deja un comentario