Domingo, Agosto 20, 2017

Escuela de remo se instala en el Estero Salado

4780

Escuela de remo se instala en el Estero Salado.

Guayaquil (Guayas).- Más de 70 niños y adolescentes de la Cooperativa 22 de Julio, en el suburbio de Guayaquil, comenzarán desde este lunes 13 de junio a practicar remo, con el proyecto de Escuelas Deportivas Comunitarias (EDC) que impulsa el Ministerio del Deporte.

El coordinador de la zonal 5 de esta Cartera de Estado, Arturo Tello, inauguró la EDC que funcionará de lunes a viernes en la Calle 19 y la R (tramo 2), en dos jornadas: 08h00 y 15h00. Para la masificación de esta disciplina, la Asociación Provincial de Remo donó implementación deportiva que consiste en un bote de aprendizaje, un bote single, dos juegos de remo y un remoergómetro.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Como parte de la inauguración, se realizó una exhibición en el Estero Salado con deportistas del Guayaquil Rowing Club, quienes impartieron sus primeras clases a los inscritos.

“Nosotros seguimos la política del Gobierno Nacional que es incluir a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, también a quienes tienen discapacidad, a todo tipo de actividad deportiva. Vimos con beneplácito cómo ha cambiado este lugar y por eso aprovechamos para potenciarlo como sitio estratégico para la práctica del remo”, manifestó Tello.

Nicole Parrales es una de las habitantes del sector que se inscribió en la escuela, ella aseguró que estará puntual en la primera clase, ya que su intención es aprender está disciplina y convertirla en su estilo de vida.

“Gracias al Ministerio del Deporte por la oportunidad que nos dan de practicar remo totalmente gratis. Con esto, los chicos de este sector tendrán la mente ocupada en algo positivo para nuestras vidas”, expresó Parrales.

El remo se suma al fútbol, boxeo y baloncesto 3×3, que forman parte de las EDC que se ejecutan en Callejón Décima y Diez de Agosto, la Isla Trinitaria y River Oeste en Guayaquil. EHP/Ministerio del Deporte

Acerca masharosnews

Compruebe también

Árbitros paraguayas para partidos de Ecuador por eliminatorias

Árbitros paraguayas para partidos de Ecuador por eliminatorias

La Conmebol designó los árbitros para los partidos por eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 donde Ecuador será visitante ante Brasil y recibirá en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito al …

Un Comentario

  1. A quien pueda interesar tenemos un profesor de remo de la escuela cubana , con significativos resultados nacionales e internacionales.

    1-21 oro

    2-7 plata

    3-9 bronce

    total 37 medallas en toda su carrera como entrenador..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *