Miércoles, Mayo 24, 2017

Equipo Técnico recorrió proyecto vial San Juan del Oro

4614

Equipo Técnico de la prefectura recorrió proyecto vial San Juan del Oro.

“La idea es empatar a la parroquia Imbana dentro del límite provincial

Son tres kilómetros los restantes, hasta el mes de septiembre se prevé el arribo hacia la población de San Juan del Oro, tierra netamente productiva-ganadera. Sus comuneros aspiran tener conexión con el centro poblado de Imbana.

San Juan del Oro-Zamora.- En cumplimiento a la programación vial y ante el pedido de sus comuneros, el equipo técnico del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe visitó el proyecto vial San Juan del Oro donde constataron los avances de obra y a su vez recorrieron la ruta por donde seguirá ésta apertura hacia Tibio Bajo que conectará con las otras comunidades de la parroquia Imbana.

[pro_ad_display_adzone id=”3286″ ajax_load=”1″ align=”left”]Ángel Calva director de Obras Públicas de la institución indicó que son 7 kilómetros los aperturados. Actualmente se hace la limpieza de derrumbes producidos por las fuertes lluvias, una vez culminado esta actividad continuará con los trabajos de apertura, a más tardar hasta Septiembre estarán arribando hacia el centro poblado de San Juan del Oro, donde avanzarán 2 kilómetros más según lo estipulado en los estudios.

Además, el equipo técnico verificó la ruta por donde podría pasar la vía con dirección hacia Tibio Bajo. A decir de Calva este recorrido sirvió para ver las alternativas viables. “La idea es empatar a la parroquia Imbana dentro del límite provincial”, el siguiente paso será el trazado de la ruta, el equipo topográfico realizará los estudios definitivos, otro equipo realizará estudios ambientales de ésta vía que contempla 8 kilómetros.

Sobre ello Lauro León otro de sus habitantes dijo que el éxito para que tenga futuro la parroquia Imbana es unir con San Juan del Oro por el lado de Zamora. “Como moradores quedamos servidos, valió la pena las gestiones”. Maura Iñiguez, vive cerca de 50 años en San Juan del Oro, su actividad económica es la agricultura-ganadería. “El contar con una vía carrozable es un sueño porque permite sacar la producción al mercado”.

“Las vías son el objetivo de esta administración, integrar barrios que tienen más de 50 años de vida, es el propósito, aspiramos en el presente año tener los estudios aprobados, el próximo año presupuestarlo e inmediatamente su ejecución”, se refirió el prefecto Salvador Quishpe. Al tiempo que felicitó la gestión y la persistencia de sus comuneros.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

Habitantes de Kukush y Chimbutza recibieron obras

El pasado viernes 19 de mayo, el señor Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, acompañado …

Deja un comentario