Viernes, Mayo 26, 2017

EERSSA ejecuta tareas de Responsabilidad Social

4999

Desbroce de vegetación o poda de árboles.

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), ejecuta varias actividades de responsabilidad social y medioambiental, dentro de las cuales se destacan el desbroce de vegetación o poda de árboles, con la finalidad de que estos no obstaculicen las líneas eléctricas y así bridar continuidad en el servicio de energía.

La responsabilidad social es también un aspecto importante a nivel medio ambiental por parte de EERSSA, además del intercambio de focos, la reforestación; también contamos con un amplio plan de desbroce de vegetación. Como institución, nos esforzamos por ser cada vez más socialmente responsables y sostenibles en todos nuestros ámbitos y líneas de actuación, aclaró la Presidenta Ejecutiva de la EERSSA, Alicia Jaramillo Febres.

El cuidado del medio ambiente permite garantizar la calidad de vida de las generaciones futuras, en el accionar de todas las áreas institucionales, con la finalidad de generar prácticas responsables dentro del enfoque de sostenibilidad ambiental y la búsqueda de la eficiencia en los procesos.

La Presidenta Ejecutiva explicó que para efectuar trabajos de poda controlada se coordina con el Ministerio del Ambiente, GADS cantonales y parroquiales. Para dicha actividad se emplea herramientas y maquinarias adecuadas y su destrucción o eliminación se hace de acuerdo con las Normas de los Organismos implicados (Ministerio de Ambiente).

Es necesario un reconocimiento previo a la realización de trabajos con el fin de estudiar la caída natural de árboles y ramas y evaluar así los riesgos de contactos eléctricos e invasión de la zona de proximidad. La identificación del trabajo a realizarse es primordial, para así evitar que se afecten los conductores eléctricos y por lo tanto la suspensión del servicio.

Finalmente dijo que todas las semanas se ejecutan tareas de poda de vegetación en distintas áreas de la zona de concesión de la EERSSA.

Acerca masharosnews

Compruebe también

Loja cuenta con ocho centros de acopio 

Loja cuenta con ocho centros de acopio 

En Loja existen ocho centros de acopio de maíz, instalados en los cantones Celica, Puyango, …

Deja un comentario